Operativo policial

Detenido el hombre atrincherado en una casa de Girona tras tirotear al propietario y a los Mossos

El atacante tiene un arma de caza de perdigones - Los Mossos d'Esquadra tienen la casa rodeada y el hombre no quiere salir de ella

Tiroteo en una masía catalana

Agencia ATLAS

Eva Batlle

Los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles al hombre que se había atrincherado en una masía de Les Llosses (Ripollès, en Girona) después de que disparara e hiriera a otro con una escopeta de perdigones. La detención no ha sido fácil y se ha producido después de que la policía catalana intentara, sin éxito, negociar la rendición de este individuo. Este, no solo no se ha rendido, sino que ha disparado contra los agentes. Finalmente, un asalto policial a la casa ha permitido su arresto.

Los Mossos han intentado negociar sin éxito y han acabado asaltando la vivienda

El incidente ha empezado sobre las ocho y media de la mañana de este miércoles, cuando el individuo ha disparado y herido a otro hombre y se ha atrincherado en la vivienda. Los disparos los ha realizado con un arma de caza de perdigones. El herido ha recibido varias perdigonadas, pero su vida no peligra. El SEM le ha evacuado con el helicóptero medicalizado en el hospital Parc Taulí de Sabadell.

Casa ocupada

El motivo de la agresión es un conflicto por la casa. Según los primeros indicios, esta mañana el propietario de la vivienda, ocupada ilegalmente, ha acudido al lugar para recuperar la masía que había comprado, pero el ocupante lo ha recibido a tiros.

Según han explicado vecinos de Les Llosses a la agencia ACN, el atrincherado estaba pendiente de recibir en breve una orden de desahucio de la masía y ya había amenazado al propietario diciéndole que le mataría si le echaba.

Tras recibir un aviso del tiroteo, los Mossos d'Esquadra han activado a agentes de élite del Grupo Especial de Intervenciones (GEI), al Grupo de Mediación y Negociación, además de a agentes de Seguridad Ciudadana y de los antidisturbios del ARRO. Los Mossos d'Esquadra han rodeado la casa y han intentado negociar con el hombre. A las dos de la tarde, en vistas de que no respondía a ninguna indicación ni se mostraba dispuesto a negociar, los GEI han procedido a intervenir y han asaltado la masía. El hombre ha recibido a tiros a los policías.

El arrestado y uno de los agentes han resultado heridos en el tiroteo.

La masía se encuentra en el límite del municipio de Les Llosses, junto al término municipal de Sant Jaume de Frontanyà. El alcalde de Les Llosses, Andreu Llimós, ha destacado que hasta ahora nunca había habido ningún problema en esta masía o, al menos, el ayuntamiento no tenía constancia.