Baleares

Mueren un hombre y su hijo de tres años tras ahogarse en una piscina de Mallorca

El padre que se ahogó en Santa Ponça falleció antes de llegar al hospital

El hombre ahogado llegó sin vida al hospital de Son Espases.

El hombre ahogado llegó sin vida al hospital de Son Espases. / María Pedraz

Xavier Peris

El niño de tres años que fue rescatado ayer, martes, junto a su padre tras ahogarse en la piscina comunitaria de un edificio de Santa Ponça, en Calvià (Mallorca), ha fallecido esta tarde en la UCI pediátrica de Son Espases. El padre, de 37 años y nacionalidad india, murió ayer durante el traslado al hospital.

El incidente ocurrió ayer. Sobre las dos de la tarde un testigo alertó de que había dos personas, un hombre y un niño pequeño, flotando inertes en la piscina comunitaria de un edificio de apartamentos de la calle Ramón de Moncada, en Santa Ponça (Calvià). Cuando fueron rescatados los dos estaban en parada respiratoria, pero lograron ser reanimados por los vecinos y la dotación de las dos ambulancias del 061 que acudieron al lugar.

Los dos se encontraban en estado crítico y el hombre falleció antes de llegar al hospital. El niño ingresó en Son Espases y ha permanecido estas horas en estado muy grave en la UCI pediátrica. Finalmente, a primera hora de esta tarde, ha fallecido en el hospital.

Los primeros indicios reunidos por la Guardia Civil apuntan a que el niño habría caído a la piscina y el padre habría intentado rescatarle, pero ambos se ahogaron. Los dos eran de nacionalidad india pero residentes en España.