Detenido el ladrón de "método del tirón" en València

Se trata de un hombre de 51 años que ha cometido distintos robos en los meses de junio y julio en el 'cap i casal'

Su objeto más codiciado son las cadenas de oro

Dos agentes de la Policía Nacional.

Dos agentes de la Policía Nacional. / Policía Nacional

Sonia Castillejo

Fin de los robos del ladrón del "método del tirón". La Policía Nacional de València ha detenido a un hombre de 51 años como presunto autor de una serie de delitos de robo con violencia durante los meses de junio y julio en el 'cap i casal'. Entre los objetos sustraídos, su preferido son las cadenas de oro.

Los agentes comenzaron la investigación tras una serie de denuncias -se investiga un total de siete delitos- en las que se repetía el mismo modus operandis. El supuesto ladrón se acercaba a sus víctimas en bicicleta y las abordada, de forma sorpresiva, a sus víctimas por la espalda. Con un tirón, se apropiaba de cadenas o collares de oro que las mismas llevaban al cuello para posteriormente venderlas en casas de compraventa de metales preciosos.

En una ocasión, el sospechoso se enfrentó a un menor de edad que se encontraba en la parada del autobús, al cual intimidó mediante amenazas para que le diera el teléfono móvil, y posteriormente huyó del lugar en bicicleta.

Identidad descubierta

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad del varón y realizaron un dispositivo de localización y detención como presunto autor de seis delitos de robo con violencia e intimidación en València. La investigación ha permitido relacionar al ladrón del "método del tirón" con otro robo con violencia ocurrido en septiembre del 2022. En esa ocasión, el supuesto criminal cogió del cuello a su víctima por la espalda para sustraerle 440 euros que acabada de sacar del banco. La víctima era un hombre a a bordo de vehículo de movilidad reducida que empleaba para desplazarse.

El arrestado, con numerosos antecedentes policiales por hechos similares ha pasado a disposición judicial. Además se han recuperado dos teléfonos móviles, dos cadenas y tres pendientes de oro.