Detenido el presunto autor de la agresión sexual en Albocàsser

El hombre, de 37 años, había alquilado una casa en la localidad

Imagen de las dependencias de la Guardia Civil en Albocàsser.

Imagen de las dependencias de la Guardia Civil en Albocàsser. / MEDITERRÁNEO

Javier Ortí / Núria B. Bigné

La Guardia Civil ha conseguido identificar y detener al hombre, de 37 años y nacionalidad marroquí, que presuntamente agredió sexualmente a una chica en la madrugada del 15 de agosto en las fiestas de Albocàsser

Según pudo saber ayer el diario Mediterráneo, está previsto que el arrestado, que había alquilado una vivienda en el municipio, pase hoy a disposición judicial.

Las fiestas de Albocasser se vieron empañadas en la noche del lunes al martes, por una agresión en el baño de un bar. Como publicó entonces este diario, un varón empujó a una mujer hacia el interior de los lavabos en el local y trató de agredirla sexualmente. 

La víctima consiguió pedir ayuda antes de que el agresor pudiese continuar con su actitud violenta y humillante. Ante estos hechos, los vecinos de la localidad acudieron rápidamente en su ayuda y trataron de retener al agresor. Sin embargo, este consiguió huir del lugar, sin poder ser identificado inicialmente. De hecho, varios testigos apuntaron al inicio que no era un residente habitual en la localidad. Más tarde, iniciada la investigación por parte de la Guardia Civil, lograron localizarlo y arrestarlo por la agresión sexual.

En las próximas horas será el juez quien decida sobre su puesta en libertad o ingreso en prisión, según sus antecedentes y arraigo en la provincia.