Hallan el cuerpo de un joven de Benicarló ahogado en el embalse de Castellón

Los bomberos fueron movilizados el jueves tras el aviso dado por los acompañantes de este joven, al que no vieron salir a la superficie

Dispositivo de rescate en el embalse de Ulldecona.

Diputació de Castelló

EFE

Efectivos de bomberos y la Guardia Civil han recuperado el cadáver de la persona que se hundió este jueves por la tarde en el embalse de Ulldecona, ubicado en La Pobla de Benifassà, Castellón. Se trata de un joven de 25 años de Benicarló y de 25 años, según el Periódico Mediterráneo.

Pasadas las 14.00 horas de este viernes los efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han localizado y recuperado el cadáver, según han confirmado a Europa Press fuentes del instituto armado.

Sobre las siete de la tarde del jueves se puso en marcha el dispositivo de rescate tras recibir el aviso de que una persona que estaba nadando en el embalse se había hundido y los amigos que le acompañaban no lo veían salir a la superficie, habían informado desde el Consorcio Provincial de Bomberos y fuentes del instituto armado.

En la búsqueda inicial, durante la tarde-noche del jueves, el equipo de buceo de los bomberos no logró localizar a la persona, con lo que señalizó el punto de búsqueda a la espera de la llegada del grupo subacuático de la Guardia Civil.

Una vez movilizado este grupo, durante la madrugada de este viernes continuó la búsqueda de la persona hundida sin lograr avances, por lo que el dispositivo continuaba activo bajo la coordinación del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, hasta que pasadas las 14.00 horas de este viernes han encontrado el cadáver.