La policía refuerza la vigilancia tras la pelea a machetazos en Sueca

Los vecinos conviven con reyertas y altercados aunque esta escalada de violencia no la habían vivido antes

Detienen al autor de los machetazos en Sueca

LMV

El último capítulo en la escalada de violencia que están padeciendo los vecinos de Sueca tuvo su punto más alto el pasado lunes cuando, tal como publicó Levante-EMV, un grupo de jóvenes se enzarzaron a machetazos en una pelea múltiple por las calles de la localidad. Esta situación es excepcional en su gravedad pero no lo es el hartazgo de los vecinos de la zona que deben convivir con gente "conflictiva".

Según han declarado residentes del lugar a este periódico las reyertas y los altercados son habituales pero "nunca habían llegado a este extremo". Precisamente por esta vuelta de tuerca en los conflictos vecinales la policía va a reforzar la vigilancia en la zona con el fin de dar seguridad y además, se va a investigar si los participantes en estos altercados están ocupando viviendas del barrio.

Como resultado de esta trifulca, un hombre de 29 años fue detenido por herir a otro varón quien necesitó de siete grapas por un profundo cuchillazo recibido en una pierna. Además, la Policía Local del municipio arrestó a otro implicado por un presunto delito de atentado contra agente de la autoridad.

Unas clarificadoras imágenes de lo sucedido se estuvieron compartiendo a través de las redes sociales, en ellas se aprecia como dos hombres se amenazan mientras esgrimen sendas armas blancas. Estas, que fueron aprehendidas por los agentes que intervinieron en la situación, eran un machete de 35 centímetros de longitud y un cuchillo de 17 cm.

Pelea a machetazos en Sueca

LMV

Pelea en la calle

Los hechos ocurrieron sobre las 20:30 horas del pasado 4 de septiembre. La Guardia Civil recibió un aviso sobre una importante reyerta con armas blancas registrada en el cruce entre la Ronda de Joan Fuster y el Camí Vell de Cullera en el que un grupo de hombres se enzarzaban y amenazaban esgrimiendo armas blancas. Los agentes se presentaron en el lugar de los hechos junto a varias patrullas de Policía Local y lograron detener al que, según testigos de los hechos y documentos gráficos, había causado un corte profundo en la pierna, cerca del tobillo, a otra persona.