Síguenos en redes sociales:

Hallan 40 kilos de cocaína ocultos en el coche que arrolló a un policía

El presunto traficante, que logró escapar, embistió los vehículos policiales y atropelló a uno de los agentes

Hallan 40 kilos de cocaína ocultos en el coche que arrolló a un policíaLevante-EMV

El vehículo que el pasado miércoles arrolló a un agente de la Policía Nacional en un control en la A-7 a la altura de Museros, transportaba un importante cargamento de droga. Concretamente 4o kilogramos de cocaína, en paquetes de un kilo, ocultos en un doble fondo, como posteriormente reveló la minuciosa inspección policial de dicho coche, un Audi A6 de color blanco, encontrado abandonado en esta misma autovía, ya a la altura de Sagunt.

Por el momento, el presunto traficante que conducía dicho vehículo con esta valiosa mercancía ilegal –cuyo valor supera el millón de euros sin tan siquiera entrar a analizar el grado de pureza de la droga– sigue fugado. En el interior del coche, que presentaba impactos de bala después de que los agentes se vieran obligados a abrir fuego, no se han localizado restos de sangre, por lo que se descarta que alguno de los disparos alcanzara al delincuente.

El policía que resultó herido tuvo que ser hospitalizado con heridas graves. Este miembro de la Policía Nacional presenta cuatro dedos del pie fracturados, al pasarle por encima el vehículo dado a la fuga, y también lesiones en una rodilla debido al golpe contra el parachoques cuando saltó para evitar que el presunto narco lo atropellara.

El turismo dado a la fuga sentido Barcelona, un Audi A6 de color blanco, fue encontrado abandonado en el arcén de la A-7, a la altura de Sagunt. Posteriormente, una vez registrado a fondo el vehículo por los investigadores, éstos encontraron en su interior ocultos 40 paquetes de un kilo cada uno con una sustancia blanca, que tras ser analizada se confirmó que era cocaína.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado miércoles cuando agentes de la Policía Nacional dieron el alto a un vehículo en un control. El conductor, haciendo caso omiso, aceleró y se abalanzó sobre uno de los agentes. El policía logró evitar la embestida pero aún así el vehículo le pasó por encima de un pie causándole fracturas en cuatro dedos. Sus compañeros abrieron fuego en ese momento y varios de los disparos impactaron en el turismo que, tras embestir a varios vehículos policiales, continuó su huida sin que pudieran darle alcance.

Pulsa para ver más contenido para ti