Nuevo juicio contra el profesor de repaso de l'Horta condenado por abusos a ocho alumnas

El docente, que cumple ya una condena de 35 años de prisión, se enfrenta a otros tres años más por otra víctima

El profesor de repaso condenado por abusos sexuales a ocho alumnas es juzgado de nuevo por la denuncia de otra víctima.

El profesor de repaso condenado por abusos sexuales a ocho alumnas es juzgado de nuevo por la denuncia de otra víctima. / I. Cabanes

Sergio Tamarit, el profesor de una academia de l’Horta condenado a 35 años de prisión por abusos sexuales continuados, con la agravante de prevalimiento, a ocho alumnas menores de entre 13 y 16 años, a las que realizó tocamientos durante las clases de repaso, se enfrenta a un nuevo juicio por hechos similares cometidos presuntamente a otra víctima de 16 años que denunció en 2021 cuando ya se había finalizado la instrucción de la anterior causa. Además cuenta con otro proceso abierto por idéntico delito sexual a otra alumna, la que sería su décima víctima. 

El Ministerio Fiscal solicita en esta ocasión por este nuevo hecho delictivo otros tres años de cárcel por un delito continuado de abusos sexuales. Misma pena que pide la acusación particular, pero en su caso aprecia la circunstancia de prevalimiento por su condición de profesor de la víctima, que ya contempló la sentencia condenatoria ratificada por el Tribunal Supremo, como publicó en su día Levante-EMV.

El juicio por los abusos que sufrió esta adolescente durante las clases de repaso que el acusado impartía en una academia de un municipio de l’Horta se iba a celebrar ayer en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Valencia, pero la sala tuvo que suspender la vista y remitió la causa de nuevo a un Juzgado de lo Penal, por ser competente por la penología a la que se enfrenta.

Los hechos se remontan al curso 2015-2016 cuando Sergio Tamarit, usando presuntamente el mismo método empleado con sus otras víctimas menores, se acercaba a esta alumna, que entonces tenía 16 años, y le tocaba los pechos «movido por un ánimo libidinoso», según sostiene la Fiscalía.

El procesado aprovechaba el final de la clase cuando se quedaba a solas con dicha alumna para realizarle presuntamente los tocamientos. En concepto de responsabilidad civil la fiscal solicita que indemnice a su víctima con mil euros por los perjuicios morales.