Accidente

Mueren dos trabajadores dentro de la cisterna de un camión en el puerto de Algeciras

Los operarios se precipitaron en un tanque con aguas residuales y lodos cuando trabajaban en uno de los muelles

Una imagen del puerto de Algeciras.

Una imagen del puerto de Algeciras. / EP

EFE

Dos operarios de la empresa Sertego han fallecido este martes en el puerto de Algeciras (Cádiz) tras caer al tanque de un camión cisterna con aguas residuales y lodos.

Fuentes del servicio de Emergencias 112 han indicado que el suceso ha tenido lugar en torno a las 19:20 horas de este martes, cuando los dos trabajadores cayeron al tanque del camión mientras trabajaban en el muelle Isla Verde del puerto algecireño.

Operarios del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) han confirmado, junto a los servicios sanitarios desplazados, el fallecimiento de ambos empleados.

Una vez se completen las gestiones por parte del forense y se pueda proceder al levantamiento de los cadáveres, los bomberos intentarán extraer los cuerpos por una trampilla situada en la parte inferior del camión.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha mostrado su pesar por el "triste fallecimiento" de los dos operarios y ha transmitido "todo el apoyo y cariño posible a la familia y compañeros de los fallecidos", a la vez que se ha puesto a su disposición para todo lo que puedan necesitar.