Más de 6.700 peluches, lavadoras, motos y cintas de correr: el botín hallado en un chalé de Llíria

Un hombre y una mujer han sido detenidos por robar en cinco empresas de la provincia de Valencia donde sustrajeron artículos por valor de más de 10.000 euros

La Policía Nacional encontró además en el inmueble registrado una plantación de marihuana

Parte de los artículos robados y encontrados en un chalé de Llíria

Parte de los artículos robados y encontrados en un chalé de Llíria / Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han recuperado un cuantioso botín derivado de los robos con fuerza que una pareja había perpetrado en cinco empresas de la provincia de Valencia. En total, las piezas robadas superan los 10.000 euros de valor y habían sido sustraídas por una mujer y un hombre, de 41 y 46 años de edad, y almacenadas en un chalé de la localidad de Llíria, donde además, los ya arrestados tenían una plantación de marihuana.

Según ha informado la Policía Nacional, la investigación comenzó en el mes de octubre tras tener conocimiento agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Local de Paterna de que en esta localidad se estaban vendiendo numerosos objetos procedentes de varios robos con fuerza cometidos en diversos polígonos industriales de la provincia de Valencia.

Tras numerosas pesquisas, los investigadores averiguaron que los productos sustraídos de cinco empresas de diversas localidades de la provincia de Valencia, se encontraban almacenados en un chalé ubicado en Llíria, en el que además descubrieron que se podría estar cultivando marihuana, ya que en el lugar se apreciaba un fortísimo olor característico de esta sustancia.

Un variado botín

Ante tales hechos, los agentes practicaron dos entradas y registros, una en un domicilio de Paterna y otra en un chalé de Llíria, pudiéndose recuperar una lavadora, dos motocicletas, tres televisores, cinco patinetes eléctricos, siete cintas de correr, 35 cajas de productos de una compañía de entretenimiento infantil, 360 figuras de colección de una serie animada, 1.180 cigarrillos electrónicos y 6.703 peluches.

Además en el chalet de Llíria se desmanteló una plantación de marihuana donde se incautó sustancia con un peso total de siete kilogramos y cinco aparatos de aire acondicionado.

La investigación culminó con la detención de una pareja como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y contra la salud pública así como el esclarecimiento de cinco robos con fuerza perpetrados en empresas ubicadas en la provincia de Valencia y la recuperación de objetos sustraídos por valor de casi 100.000 euros y la devolución de los mismos a sus legítimos propietarios.

Los arrestados, con antecedentes policiales, fueron puestos en libertad tras ser oídos en declaración no sin antes ser advertidos de obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos para ello.