Afronta 15 años de cárcel por violar durante meses a la hija de 14 años de su pareja

El agresor sexual llegó a llamar a un vecino para que «participara» en las agresiones sexuales a la niña

Un tribunal condena a casi 14 años a otro depredador sexual en Elx por un delito idéntico

Pancarta contra todas las violencias machistas durante la manifestación feministra del 25N en València.

Pancarta contra todas las violencias machistas durante la manifestación feministra del 25N en València. / EFE/Ana Escobar

Teresa Domínguez

Teresa Domínguez

La Fiscalía de València ha solicitado 15 años de prisión para un vecino de un municipio del Camp de Túria que durante todo un verano estuvo violando a la hija de 14 años de su pareja, acciones que cometía hasta dos y tres veces por semana, aprovechando que la madre de su víctima debía ausentarse del domicilio para ir a trabajar. Y no sólo eso. Además, el Ministerio Público le acusa de haber llamado a un vecino para que «participase» en los delitos sexuales contra la pequeña. Para ese segundo violador, la Fiscalía solicita 11 años de cárcel por un delito de abuso sexual, en la nomenclatura previa a la ley del ‘solo sí es sí’, ya que los hechos se produjeron en el verano de 2019 y la ley obliga a aplicar siempre la norma jurídica más favorable al reo.

El juicio contra los dos presuntos delincuentes sexuales se ha celebrado este lunes en la sección segunda de la Audiencia Provincial de València.

Se prevalió de su condición de padrastro

Según el escrito provisional de acusación, el principal acusado, que lo está de un delito continuado de agresión sexual a persona menor de 16 años, ya que los ataques se mantuvieron y sucedieron en el tiempo, se prevalió de su condición de pareja de la madre de la niña, por lo que la petición de pena se agrava con la circunstancia de abuso de superioridad.

Los hechos sucedieron en el verano de 2019, durante las vacaciones escolares de la menor. Aprovechando que la madre tenía que ausentarse del domicilio familiar porque iba a trabajar, el investigado empezó a agredir sexualmente a la pequeña, que no se atrevió a decir nada por temor. Los ataques fueron creciendo en intensidad y frecuencia, y llegó a violarla hasta tres veces por semana, cada vez que la madre salía a trabajar. 

Además, al menos en una ocasión llamó a un vecino para que abusara sexualmente de la menor, que finalmente contó lo que estaba sucediendo, lo que propició la detención y procesamiento de ambos.

Condena a otro pederasta en Elx

Además, la Sección Undécima de la Audiencia de Alicante, con sede en Elx, ha condenado a 13 años, 9 meses y un día de prisión a otro depredador sexual tras declarar probado que agredió sexualmente de forma continuada a la hija de su compañera sentimental desde los 12 a los 15 años, en el domicilio familiar, en una localidad de la Vega Baja. La sentencia establece una indemnización de 14.000 euros a la chica por los daños morales y psíquicos sufridos.

La niña acabó contando a su padre biológico los hechos, ante el temor de que el violador hiciese lo mismo con sus hermanas menores, según tuvo que rememorar la víctima durante el juicio.