Dos conductores kamikaces causan un grave accidente en la avenida del Puerto

La policía ha detenido a ambos conductores por un delito de conducción temeraria y uno de ellos ha dado positivo en cannabis

Uno de los vehículos que circulaba en sentido contrario por la avenida del Puerto de València.

Uno de los vehículos que circulaba en sentido contrario por la avenida del Puerto de València. / Levante-EMV

Aparatoso accidente en la avenida del Puerto de València con tres vehículos implicados después de que dos de ellos circularan varios metros en sentido contrario por esta vía principal de la capital del Túria de sentido único. La policía ha procedido a la detención de los dos conductores en contradirección desde el final de la avenida del Puerto hasta la avenida de Serrería.

Desde la Policía Local han añadido a la agencia EFE que los hechos se han producido pocos minutos antes de las diez de la mañana. Al parecer, los dos vehículos kamikazes a bordo de un Citroën Xsara y un BMW han tenido una primera colisión y se han enzarzado en una pelea que ha acabado con uno de ellos huyendo en dirección contraria por la avenida del Puerto y el otro persiguiéndolo hasta la calle Ibiza, donde terminaron colisionando frontalmente contra un vehículo Ford C-Max que sí circulaba de manera correcta.

El conductor de este último coche ha tenido que ser excarcelado por los bomberos, y la ambulancia del Soporte Vital Básico lo ha evacuado al Hospital La Fe de València. El herido presentó una fractura de muñeca. 

Al lugar del accidente se han desplazado varias ambulancias, bomberos y el equipo de Policía Judicial de Trànsit.

Al lugar del accidente se han desplazado varias ambulancias, bomberos y el equipo de Policía Judicial de Trànsit. / Levante-EMV

Hasta el lugar se han desplazado varias patrullas de la Policía Local de València, así como la Policía Nacional, que ha detenido a los conductores kamikazes por un delito contra la seguridad vial. Según han indicado los agentes movilizados, a los dos se les ha realizado un test de detección de drogas. Al menos uno de ellos ha dado positivo por cannabis.