Detenido un hombre por amenazar y agredir a su pareja con una catana

El agresor de 56 años ya ha sido detenido

El presunto autor también le llegó a propinar a la víctima varios golpes y puñetazos en las costillas

Imagen de la catana.

Imagen de la catana. / Policía Local

Agentes de la Policía Local de València han detenido a un hombre de 56 años por amenazar y agredir a su pareja con una catana de 105 centímetros, después de que la mujer abandonase el domicilio en el que ambos convivían tras una discusión. El presunto autor también le llegó a propinar a la víctima varios golpes y puñetazos en las costillas, además de evitar que tratara de huir de la vivienda.

Los hechos ocurrieron sobre las 15.00 horas de este jueves, cuando dos agentes de la Policía Local atendían un accidente de circulación en el cruce de las calles Misser Rabassa y Poeta Maragall, según ha informado el cuerpo en un comunicado.

En un momento dado, una mujer "visiblemente alterada" acudió, mientras corría y gritaba, para solicitar ayuda a los agentes, a quienes manifestó que había sido agredida y amenazada por un hombre. Además, presentaba heridas sangrantes y signos de violencia en el cuerpo.

Tras solicitar una patrulla de apoyo a la sala 092, los agentes se han trasladado a la vivienda en la que convivían víctima y presunto agresor, ubicada en la calle Poeta Maragall, donde habían tenido lugar los hechos.

Al parecer, la pareja había mantenido una fuerte discusión, por lo que la víctima había decidido abandonar el domicilio. Horas más tarde, al regresar a la vivienda, la mujer encontró a su pareja junto a otra mujer, momento en que se inició otra discusión.

En un momento dado, el hombre cogió una catana de 105 centímetros y le propinó a su pareja varios golpes, además de pegarle dos puñetazos en las costillas y empujarla para que no pudiera huir. Antes de zafarse del agresor y conseguir salir del domicilio, el hombre volvió a propinarle con la catana otro golpe por la espalda.

Por todo ello, los agentes han detenido al hombre, mientras que la mujer ha sido trasladada al Hospital Doctor Peset de València para realizarle una radiografía del tórax, según establece el protocolo de atención a las víctimas de violencia de género.

ANTE LA VIOLENCIA MACHISTA, 016

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia de género las 24 horas del día, todos los días del año. En este teléfono encontrarás la ayuda de especialistas en múltiples idiomas. Si tú o alguien que conoces es víctima de violencia física, psicológica, sexual, económica o de cualquier otra índole llama: el número no se queda registrado en la factura telefónica.

En caso de necesitar ayuda urgente, en el 112 los equipos de Emergencias te auxiliarán con rapidez.