Tres detenidos por iniciar una riña que acabó con una joven en el hospital durante una discomóvil de l'Horta

La pelea tuvo lugar en una localidad de l'Horta Sud tras la celebración de una discomóvil con motivo de las fiestas patronales en septiembre

Los arrestados lanzaron piedras y botellas de cristal contra otros grupos, alcanzando en la cabeza a una joven que tuvo que ser operada en el hospital

Imagen de archivo de la Guardia Civil

Imagen de archivo de la Guardia Civil / Levante-EMV

 La Guardia Civil ha detenido a los tres responsables de una riña tumultuaria que se produjo el pasado mes de septiembre durante las fiestas de una localidad de L'Horta Sud, en la que se lanzaron botellas y piedras y acabó con una joven en el hospital tras resultar herida en la cabeza.

Los hechos se produjeron cuando un grupo de unos 10 o 15 jóvenes que no eran conocidos de la localidad acudieron a la disco móvil de las fiestas y al finalizar esta, alrededor de las 3.30 horas de la madrugada, entablaron una discusión con los organizadores del evento porque no estaban de acuerdo con el horario de cierre.

Algunos de los jóvenes se enzarzaron en una pelea, por lo que los organizadores les pidieron que abandonaran el recinto, tras lo que se dirigieron al centro de la población, donde el grupo comenzó a ponerse cada vez más violento, llegando incluso a coger botellas de cristal de los contenedores y lanzándolas a otros grupos.

Una vez a las afueras del pueblo, los participantes en la riña comienzan a coger piedras y a lanzarlas a los vecinos del pueblo, alcanzando en la cabeza a una joven, que tuvo que ser trasladada inmediatamente al hospital, donde fue intervenida quirúrgicamente.

Los agentes encargados de la investigación, denominada operación 'Badstone', tras numerosas tomas de manifestaciones y seguimientos consiguieron identificar al hombre autor de estos hechos y a otros dos participantes en la riña tumultuaria, según han informado este martes fuentes de la Guardia Civil.

En total, han sido detenidos tres hombres de 20, 21 y 29 años de edad y de nacionalidad española, a quienes se les imputa un delito de lesiones graves y riña tumultuaria. Además, dos jóvenes de 17 años y de nacionalidad venezolana están siendo investigados por los estos hechos.

En el operativo ha participado agentes de la Compañía de Paiporta y las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 20 de València.