Un helicóptero rescata a un ciclista herido en las montañas de Anna

El incidente se ha producido alrededor de las 10.30 horas de esta mañana

Un helicóptero rescata a un ciclista herido en las montañas de Anna.

Un helicóptero rescata a un ciclista herido en las montañas de Anna. / Bomberos Valencia

Los bomberos han realizado con éxito el rescate de un ciclista tras sufrir un accidente mientras realizaba su salida matutina. El deportista, de 34 años de edad, se ha lesionado en una zona montañosa de Anna después de sufrir una caída mientras realizaba su ruta. El suceso se ha producido alrededor de las 10.30 horas de esta; de hecho el aviso ha sido registrado a las 10.39 horas.

Una vez conocido el suceso, se ha movilizado inicialmente un grupo de rescate Gera con un helicóptero del consorcio, bomberos de Xàtiva, un sargento de Alzira y una unidad de bomberos forestales de la Generalitat Valenciana. Sin embargo, finalmente, sólo han tenido que actuar en la operación de rescate el Gera con su helicóptero y el sargento.

Las lesiones del ciclista

Estas dos unidades de rescate coordinadas han podido acceder a la zona en la que se encontraba el ciclista herido. Éste ha sido contactado por el helicóptero V-990 del Consorcio, en el que se encontraba un médico, quien ha valorado las lesiones sufridas por el ciclista. El profesional médico ha determinado que el varón sufría una lesión, por determinar, en el tobillo izquierdo.

El ciclista accidentado en Anna ha sido evacuado por un helicóptero del consorcio.

El ciclista accidentado en Anna ha sido evacuado por un helicóptero del consorcio. / Bomberos Valencia

Una vez finalizada la valoración médica, los bomberos han realizado la extracción y evacuación del herido, a quien han trasladado al helipuerto de Alzira, donde ya ha sido transferido a los medios sanitarios correspondientes.

Precaución en las montañas

El incidente en Anna, sumado a otro producido esta mañana en Finestrat, han llevado al servicio de Emergencias 112 ha realizado una publicación en X, el antiguo Twitter, para prevenir sobre la prudencia en las zonas de montaña, donde "los accidentes son mucho más frecuentes de lo que nos imaginamos".