Muere tras quedar atrapado en un túnel de lavado de vehículos en Gandia

La víctima salió del coche y se golpeó en la cabeza contra un pilar 

Imagen de archivo de un SAMU.

Imagen de archivo de un SAMU. / Levante-EMV

Un hombre de 73 años ha fallecido en la tarde de este domingo tras quedar atrapado con su coche en un túnel de lavado de Gandia.

El trágico accidente ha ocurrido en torno a las 17.30 horas en una gasolinera del complejo comercial ubicado en la rotonda de la carretera del Grau con el puente de Daimús, junto al Family Cash. Tras el aviso, hasta el lugar de los hechos se han desplazado bomberos, una ambulancia SAMU y dos patrullas de la Policía Local y la Policía Nacional.

Las fuentes consultadas por este periódico han señalado que el trágico suceso está siendo investigado como una posible imprudencia.

Al parecer, la víctima ha introducido el vehículo en el túnel de lavado y, en un momento dado -cuando la máquina ya estaba en marcha- ha salido del coche para comprobar si se encontraba bien colocado, dejando la puerta abierta. En ese instante, el vehículo ha cogido impulso por causas que se desconocen y ha golpeado al hombre contra un pilar, causándole un traumatismo cranoencefálico y torácico.

Como consecuencia de la embestida, el conductor se ha quedado atrapado entre el coche y el pilar del tren de lavado.

Los servicios de Emergencias han recibido el dramático aviso a las 17.32 horas, cuando el Consorcio Provincial de Bomberos y los equipos sanitarios se han movilizado con diligencia para atender al herido. A la llegada de los bomberos, el hombre se encontraba inconsciente y sin pulso, por lo que estos han procedido a liberarlo, retirando ligeramente el vehículo para atenderle con un desfibrilador, a tiempo que le han practicado una reanimación cardiopulmonar, sin éxito.

El personal de la ambulancia SAMU ha continuado con las maniobras de reanimación, pero no ha obtenido respuesta, dado que el hombre había fallecido como consecuencia del impacto recibido en la cabeza.