Secuestran a un empresario en Portugal y lo abandonan 1.200 kilómetros después maniatado en un bosque

La Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra detienen a los seis captores en Alicante, Murcia y Málaga

Los delincuentes le robaron el coche y casi 100.000 euros durante el cautiverio, que duró más de 24 horas

Coche patrulla de la Policía Nacional estacionado ante la Comisaría Provincial de Alicante.

Coche patrulla de la Policía Nacional estacionado ante la Comisaría Provincial de Alicante. / Levante-EMV

Agentes de la Policía Nacional y de los Mossos d’Esquadra han detenido a seis personas en las provincias de Alicante, Murcia y Málaga por su presunta relación con el secuestro en Portugal de un empresario que estuvo retenido más de 24 horas y fue liberado en un bosque del Parque Natural de la Montaña de Montserrat, en la provincia de Barcelona, según han confirmado a este diario fuentes cercanas al caso. Antes de ser liberado, los secuestradores le sustrajeron al empresario cerca de 100.000 euros.

Las detenciones de los presuntos autores del secuestro se han llevado a cabo en las mencionadas provincias tras una investigación abierta por los Mossos d’Esquadra a raíz de la denuncia de la víctima, pesquisas a las que se sumó también la Policía Nacional, en concreto, agentes de la unidad de drogas y crimen organizado (Udyco) de la comisaría provincial de Alicante.

El varón secuestrado es un empresario portugués de 32 años que fue raptado en circunstancias que no han trascendido en un municipio turístico de la zona del Algarve, en el sur de Portugal.

24 horas de secuestro

El empresario fue abordado por unos secuestradores y trasladado hasta la provincia de Barcelona en su propio coche, un lujoso vehículo de alta gama que también le sustrajeron los captores cuando le dejaron maniatado en un bosque del parque natural de la Montaña de Montserrat, en Barcelona.

Una vez que se fueron llevándose su vehículo, el hombre comenzó a caminar hasta alcanzar una carretera, donde finalmente pudo pedir ayuda, ya que el área donde lo dejaron, muy cerca de la Abadía y de la Cova Santa de Montserrat es muy turística, por lo que el trasiego de personas y vehículos es constante.

El empresario, según las fuentes consultadas, presentó denuncia en la comisaría de los Mossos de Martorell, aunque el caso pasó a manos de la división de secuestros.

Más de 1.200 kilómetros y varias paradas

Los delincuentes recorrieron más de 1.200 kilómetros desde el sur de Portugal hasta Barcelona, donde eligieron una zona boscosa para abandonarlo, aunque muy próxima a la Abadía de Montserrat. Según la víctima, realizaron varias paradas antes de llegar al destino final, pero no ha trascendido si fue en alguno de los municipios de Málaga, Murcia y Alicante donde han sido apresados los presuntos implicados. Lo cierto es que sí consiguieron un botín cercano a los cien mil euros.