Detenido un menor que entró a perfiles digitales de profesores y datos privados de alumnos

Accedió a aplicaciones informáticas del centro educativo y a perfiles de profesores donde cursa los estudios a través de la cuenta de su tutor

Una agente de la Policía Nacional

Una agente de la Policía Nacional / Levante-EMV

EFE

La Policía Nacional ha detenido en la provincia de Valencia a un menor de edad por un delito de descubrimiento y revelación de secretos, pues accedió a aplicaciones informáticas del centro educativo y a perfiles de profesores donde cursa los estudios a través de la cuenta de su tutor.

La investigación se inició en octubre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un alumno de un colegio podría haber accedido a una herramienta informática del centro escolar donde habría consultado información privada de otros alumnos, y habría logrado conectarse a la cuenta corporativa de correo electrónico de algunos profesores.

Se logró determinar que el menor accedió al ordenador de su tutor, lo que le permitió obtener las credenciales de su cuenta de correo y de redes sociales para descubrir contraseñas de otras aplicaciones informáticas del sector educativo, con las que hacía consultas de datos privados de los alumnos.

Como resultado de la investigación, los agentes identificaron al alumno, que fue detenido por un delito de descubrimiento y revelación de secretos, dando cuenta de las actuaciones a la Fiscalía de Menores.

Los agentes intervinieron su terminal móvil y tarjeta SIM para el total esclarecimiento de las investigaciones, según la Policía Nacional.