Un agente fuera de servicio detiene a un ladrón de una tienda de fotos del centro de València

El arrestado y su cómplice reventaron la cristalera del establecimiento con una maza y huyeron a la carrera

Una patrulla de la policía se hizo cargo del detenido.

Una patrulla de la policía se hizo cargo del detenido. / Policía Nacional

I. Cabanes

Un agente de la Policía Nacional que se encontraba franco de servicio logró la detención de un presunto ladrón que acababa de cometer un robo con fuerza en un establecimiento de fotografía del centro de Valencia. Los hechos ocurrieron el pasado miércoles a las 18.30 horas de la tarde cuando el policía, que se encontraba paseando con su hija, observó cómo dos individuos huían a la carrera de forma apresurada, percatándose que se acababa de perpetrar un robo en un comercio, donde los presuntos autores habían fracturado la cristalera con una maza.

Tras las manifestaciones de varios testigos, se dispuso rápidamente a dar aviso a la Sala del 091, narrando los hechos y aportando descripciones físicas de ambos sospechosos. En un momento dado, se percató que estos se separaban y huían en diferentes direcciones, por lo que el agente inició un seguimiento a uno de ellos, detectando que comenzaba a cambiarse de ropa, y guardaba tanto la braga con la que había ocultado su rostro, como una maza y unas chanclas en el interior de la mochila que portaba.

Instantes después, una patrulla se personó en el lugar y, gracias a la información aportada por el policía fuera de servicio, procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza. La investigación sigue abierta para la identificación y detención del segundo implicado en los hechos.