En El Pertús

Multa de 3,5 millones de euros a un camionero pillado con 351 kilos de polen de cannabis

Los agentes de aduanas del Pertús se encontraban en el peaje fronterizo de la autovía A9 este pasado miércoles sobre las diez y media de la noche y estaban a punto de preparar los controles

Imagen de los fardos de cannabis interceptados por la policía francesa en El Pertús.

Imagen de los fardos de cannabis interceptados por la policía francesa en El Pertús. / Aduana francesa

Eva Batlle

La policía aduanera francesa ha detenido a un camionero que transportaba polen de cannabis. Llevaba 351 kilos de ese estupefaciente y el juez le ha multado con una sanción aduanera de 3,5 millones de euros. Aparte, se le ha condenado a tres años de cárcel y a cinco años de prohibición de entrada en Francia.

El conductor ha sido condenado a tres años de cárcel y no podrá entrar en Francia en cinco años

Los agentes de aduanas del Pertús se encontraban en el peaje fronterizo de la autovía A9 este pasado miércoles sobre las diez y media de la noche y estaban a punto de preparar los controles. A esa hora la brigada detectó un camión matriculado en Marruecos y le adelantó para detenerlo en el peaje porque le pareció sospechoso.

En el camión sólo viajaba el chófer, cosa que les pareció extraño. Procedieron a inspeccionar el vehículo y al abrir el tráiler se encontraron con que no había mercancía. Sólo 10 fardos llenos de paquetes con cinta adhesiva marrón. Las bolsas además llevaban inscripciones de las marcas de lujo Boss y Armani.

Cuando los policías abrieron uno de los paquetes, encontraron una sustancia y le hicieron un test rápido de drogas. Comprobaron que era polen de cannabis. En total, la droga pesaba 351 kilos.

A raíz de los hechos, detuvieron al conductor y le entregaron a la policía judicial regional de Perpinyà tras terminar el trámite aduanero.

El pasado 15 de diciembre, el conductor pasó a disposición ante la autoridad judicial de Perpiñán. El acusado acabó condenado a tres años de cárcel, una multa aduanera de 3,51 millones de euros y cinco años de prohibición de entrada a Francia.

Suscríbete para seguir leyendo