Crimen organizado

La Policía apela a la colaboración ciudadana para capturar al 'Pastilla', el sicario huido de Alcalá-Meco

'El Pastilla' asesinó en abril en Cádiz de Nayim K. A., alias 'Tayena', tras haberle ordenado el crimen de un hombre de 26 años al que la banda confundió con un miembro de un grupo rival

Yousef Mohamed Lehrech, El pasitlla.

Yousef Mohamed Lehrech, El pasitlla. / Policía Nacional

Redacción

Funcionarios de Prisiones han denunciado este miércoles que Yusef M.L., de 21 años, más conocido como 'El Pastilla' y fugado el pasado sábado de la cárcel de Alcalá-Meco (Madrid 2) no debería estar en esa prisión, que no reúne las condiciones para acoger a internos peligrosos como este.

Así lo han señalado a EFE fuentes de ese colectivo, que han recordado que, de hecho, el interno, en prisión provisional por dos asesinatos, había sido calificado como preso FIES (Fichero de internos de especial seguimiento), es decir, en el grado de los más peligrosos y que requieren un mayor control, por lo que debería estar en uno de los llamados "centros-tipo", como puede ser el de Estremera.

De hecho, la Policía Nacional ha lanzado un aviso por X acerca de este delincuente en el que avisa que es "altamente PELIGROSO"

"Buscamos a Yousef MOHAMED LEHRECH, de 20 años, 1,88m de altura y apodado "El Pastilla", fugado de la prisión de Alcalá Meco, en #Madrid", comienza. "Si le has visto o tienes informació llama al 091", prosigue.

Yusef M.L. se encontraba en un módulo de respeto para jóvenes, donde los internos se comprometen a realizar una serie de actividades y mantener unas normas de conducta establecidas.

Las fuentes creen que aunque el fugado es joven, sus delitos -dos asesinatos- y su integración en una organización criminal no aconsejaban que estuviera en ese módulo.

Se encontraba en prisión preventiva como presunto autor de, al menos, dos asesinatos. El primero fue en octubre del 2022 cuando mató por encargo en Algeciras a un joven de 26 años al que el líder de la banda para la que trabajaba, Nayim K. A., Tayena, confundió con un miembro de un grupo rival. La víctima nada tenía que ver con la delincuencia y fue confundido con un miembro de la banda de Piolín, El segundo homicidio fue en abril de este año, cuando el sicario traicionó a su capo y acribilló a Tayena en la localidad de los Barrios, en Cádiz.

Por lo tanto, el joven tiene dos procedimientos abiertos: uno por la muerte de "Tayena", considerado su jefe, y otro por el asesinato por error en Algeciras de un joven al que supuestamente confundió con otra persona.