Explota una bombona de butano en un quinto piso en la avenida Conde Lumiares de Alicante

En la domicilio afectado vive un matrimonio de edad avanzada que ha sido atendido en el lugar de los hechos por servicios sanitarios debido a heridas leves

Parte de la fachada que ha caído en la avenida fruto de la explosión

Parte de la fachada que ha caído en la avenida fruto de la explosión / Levante-EMV

Sara Rodríguez

Una explosión en la avenida Conde Lumiares ha hecho saltar las alarmas este domingo día de Nochevieja en Alicante.

Al parecer, según las primeras informaciones que ha detallado la Policía Nacional a este medio, una bombona de butano ha explotado en un quinto piso donde reside un matrimonio de avanzada edad.

Los residentes, que han salido de la vivienda por su propio pie, no presentan heridas de gravedad y han sido atendidos por los servicios sanitarios en el mismo lugar de los hechos. Además, no se han contabilizado afectados, ya que la explosión ha provocado que parte de la fachada haya caído a la vía pública. Los bomberos de Alicante han tenido que retirar parte de la fachada dañada subidos a una grúa.

El incidente ha provocado que varios vecinos hayan salido a la calle para averiguar qué había pasado tras el estruendo: "Estábamos comiendo y hemos sentido una explosión fuerte que ha hecho temblar el suelo. Pensábamos que había sido un accidente entre coches".

La Policía Local, que también ha participado en la intervención ha acordonado la zona donde se han precipitado los cascotes.