Unos narcos usan un potenciador sexual masculino para adulterar cocaína vendida al por menor

La Guardia Civil empezó a investigar al detectar "un aumento del consumo de cocaína en Catadau"

El cabecilla de la trama, integrada por ocho personas, dirigía la red desde su domicilio de Torrent

Dinero, droga y el resto de efectos intervenidos a los seis detenidos en Torrent, Catadau y Burjassot.

Dinero, droga y el resto de efectos intervenidos a los seis detenidos en Torrent, Catadau y Burjassot. / Policía Nacional

Teresa Domínguez

Teresa Domínguez

La Guardia Civil ha desmantelado una trama de venta al por menor de cocaína, que distribuía la mercancía principalmente en Catadau, y ha descubierto que los presuntos traficantes, liderados por un vecino de Torrent, utilizaban para adulterar la droga un potenciador sexual que se utiliza para corregir la disfunción eréctil. Según ha informado este martes la Comandancia de València, hay seis personas detenidas y dos más investigadas.

Las mismas fuentes han explicado que los arrestados en la bautizada como Operación Offvalley están acusados de los delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales.

Al parecer, la investigación policial dio comienzo al "detectar un incremento del consumo de cocaína en Catadau" y, según las fuentes ya citadas, "no resultó sencilla por las medidas de seguridad tomadas por el grupo criminal", cuyo líder fue localizado finalmente en Torrent.

Cafeína y 'viagra'

Una vez reunidas todas las pruebas, los agentes solicitaron al juez de Instrucción número 1 de Picassent sendas órdenes de entrada y registro en tres domicilios, el del presunto cabecilla, en Torrent, y otros dos en Catadau y Burjassot. Fue en esos domicilios donde los investigadores localizaron sendos 'laboratorios' de adulteración de la droga, además de 860 gramos de cocaína ya lista para ser vendida en gramos, es decir, preparada en envoltorios para comercializarla por dosis.

Una pistola de fogueo

Además de la cocaína, encontraron las sustancias para cortarla o adulterarla, proceso que busca multiplicar el peso de la droga para obtener más beneficios, aun a riesgo de que los consumidores se intoxiquen. En este sentido, los guardias civiles confiscaron numerosas pastillas para combatir la disfunción eréctil y cuatro kilos de cafeína, además de una pistola de fogueo, 21.000 euros en metálico y tres vehículos de gama alta de los que se sospecha que podrían haber sido comprados con los beneficios obtenidos del narcotráfico a pequeña escala.

El pasado 12 de diciembre, los agentes arrestaron a los seis sospechosos: tres hombres, dos de ellos colombianos y uno cubano, de entre 42 y 71 años, y tres mujeres, dos de ellas colombianas y una española, de entre 39 y 55 años. También quedan como investigados, pero no detenidos dos hombres más, uno colombiano y otro cubano, de 41 y 60 años de edad. A todos se les atribuyen los delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.