La Policía pilla en València a dos ladrones desvalijando un chalé en Reyes

Los cacos se colaron por un balcón y ya tenían preparado el botín para escapar

Coche patrulla de la Policía Nacional

Coche patrulla de la Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL

Teresa Domínguez

Teresa Domínguez

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos ladrones de viviendas en el momento en que desvalijaban un chalé en el barrio de Patraix, en la tarde del día de Reyes, aprovechando que los dueños acababan de salir. Los presuntos ladrones fueron sorprendidos dentro de la casa, y acabaron entregándose a los agentes al verse rodeados. Parte del botín ya estaba en sus bolsillos y el resto lo tenían dispuesto en una de las ventanas, preparado para saltar y huir con ello.

El robo se produjo pasadas las cinco y media de la tarde del pasado sábado, día 6 de enero, y fue descubierto gracias a un vecino, que dio la voz de alarma llamando al 112 tras ver a los dos sospechosos llamando al timbre, primero, y saltando la valla, después, al comprobar que no había nadie en la casa.

Varios coches policiales acudieron inmediatamente al lugar, y cubrieron todas las posibles salidas de los cacos, a quienes pillaron en un primer momento dentro de la parcela, en la parte posterior de la casa. Cuando se vieron descubiertos, volvieron a entrar a toda prisa en el chalé, aunque finalmente, al verse rodeados, accedieron a salir al balcón por el que se habían colado y deshicieron el camino descolgándose por las rejas de las ventanas.

Con el botín listo para huir

Nada más alcanzar el suelo, los policías inmovilizaron y detuvieron a los ladrones, tras lo cual fueron sometidos al correspondiente cacheo, que permitió recuperar dinero, móviles y algunas joyas que acababan de sustraer del interior del domicilio.

Además, al revisar el interior del chalé ya con los dueños presentes, estos y la policía vieron que, junto al balcón por el que habían entrado y salido, tenían preparados ordenadores, tabletas y dispositivos de almacenamiento, es decir, efectos con fácil venta en entornos que comercializan productos de segunda mano. 

Especialistas en robos de la Policía Nacional investigan ahora si ya han cometido más asaltos similares en la zona, ya que algunos vecinos los habían visto merodear por esa misma calle en las semanas anteriores.