Un fallecido y dos personas atendidas tras un incendio en una casa de madera en un camping de Benidoleig

El camping era ilegal y no disponía de permisos de actividad ni habitabilidad en los terrenos, donde se instalaron viviendas y caravanas de forma irregular

El fuego se inició sobre las 23.35 horas de este sábado y fue sofocado por el Consorcio de Bomberos de Alicante en una intervención de más de siete horas

Amparo Soria

Amparo Soria

Una persona ha fallecido y otras dos han sido atendidas una por inhalación de humo y otra por ansiedad, tras el incendio de una casa de madera en un camping de Benidoleig, tal como ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). El fuego se inició sobre las 23.35 horas de este sábado, en una casa de madera dentro de las instalaciones que se encuentran en el Cami de Beniarbeig a Benidoleig. Fue sofocado por los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. Un SAMU y una unidad de Soporte Vital Básico atendió a los afectados y certificó el fallecimiento de uno de los residentes.

El equipo médico del SAMU asistió a un hombre de 61 años por inhalación de humo, que fue trasladado al hospital Marina Alta de Dénia en ambulancia mientras que otro varón de 83 años fue tratado por ansiedad y fue dado de alta in situ. Una vez extinguido el incendio, se confirmó el fallecimiento de una persona en el interior de la vivienda, de la que no ha trascendido su identidad así como el motivo por el que se inició el fuego, que ya está en manos de la Guardia Civil.

Según ha podido saber este diario a través del alcalde de Benidoleig, Pedro Antonio Seguí, el camping no disponía de ningún permiso de actividad. Se ubicaba en terrenos no regularizados donde han ido proliferando las viviendas y las caravanas ocupando tanto el término municipal de Benidoleig como el de Sagra y Tormos.

"Se desconoce qué ha pasado, me avisó la Guardia Civil pero no ha trascendido el motivo del incendio; allí hay gente que vive todo el año", dice el primer edil.

Se desconoce si la actividad ilegal llevada a cabo por el camping ha sido impugnada en el consistorio, y a Seguí no le consta que haya habido denuncias por su actividad irregular.

Siete horas para sofocarlo

Tal como se describe en el parte de bomberos al que ha accedido este diario, el aviso se recibió poco antes de las 12 de la noche y la intervención se ha prolongado hasta las 7 de la mañana.

Según explican, se trató de un "grave incendio" en una casa de madera. A la llegada de los efectivos, la vivienda estaba envuelta en llamas y les confirmaron que había una persona dentro ya fallecida. Se combinaron labores de extinción en la vivienda para evitar que el fuego se propagara a otras casas de madera contiguas. Se usaron dos piscinas cercanas para poder extinguir el incendio y refrescar la zona para que no hubiera rebrotes.

En total, la operación ha necesitado una bomba nodriza, una bomba rural, una urbana además de 13 efectivos de bomberos de los parques de Dénia, Benissa y Benidorm.