EN MADRID

Robo de relojes a lo 'Ronaldinho' en el barrio de Salamanca: la Policía logra frustrar dos asaltos y detiene a cuatro ladrones

Dos agentes de paisano cazaron a dos hombres cuando intentaban arrebatar a otro un Omega, valorado en 6.000 euros, en el Paseo de Recoletos

Otros dos delincuentes se abalanzaron sobre el huésped de un hotel, en el distrito de Hortaleza, lo agredieron y trataron de huir con su reloj

Robo de relojes a lo 'Ronaldinho' en el barrio de Salamanca: la Policía logra frustrar dos asaltos y detiene a cuatro ladrones.

Robo de relojes a lo 'Ronaldinho' en el barrio de Salamanca: la Policía logra frustrar dos asaltos y detiene a cuatro ladrones. / Policía Nacional

La Policía Nacional ha conseguido frustrar dos violentos robos, cometidos en Madrid con apenas unas horas de diferencia en dos intervenciones que se han saldado con cuatro detenidos y han logrado recuperar cuatro relojes de lujo que habían sido sustraídos.

El primero tuvo lugar en la madrugada del domingo, 14 de enero, en el barrio de Salamanca. Un hombre español caminaba en compañía de un amigo por el Paseo de Recoletos cuando se les acercaron dos personas e intentaron distraerlos usando la técnica conocida como 'Ronaldinho', con la que los ladrones introducen una pierna entre las de la víctima, haciendo una especie de regate y aprovechan para desplumarlo.

Tenían claro su objetivo: la víctima llevaba puesto un reloj de marca Omega valorado en más de 6.000 euros, que trató de defender forcejeando con los asaltantes. Por suerte, dos agentes de paisano que en ese momento se encontraban realizando vigilancias discretas para prevenir precisamente este tipo de delitos, fueron testigos del suceso y lograron alcanzar a los autores, de 20 y 23 años, uno de nacionalidad marroquí y el otro argelino, además de recuperar el botín que prentendían llevarse. Los dos tienen antecedentes por delitos de robo con violencia.

Escondidos en los setos

El segundo robo ocurrió en la puerta de un hotel, en el distrito madrileño de Hortaleza. Dos ladrones marroquíes de 25 y 26 años se escondieron entre unos setos próximos a la entrada del edificio. Desde allí espiaban a los huéspedes que iban entrando y saliendo del establecimiento y seleccionaban a aquellos que portaban relojes de alta gama. Después, se abalanzaban sobre ellos y les sustraían las piezas.

Ambos fueron sorprendidos por la Policía cuando intentaban huir tras intentar llevarse el reloj de un hombre al que agredieron con gran violencia y causaron lesiones en la muñeca en el momento en que se disponía a salir del hotel. Tras ser detenidos, fueron cacheados por los agentes, que se toparon con otros dos carísimos relojes, un Patek Philippe y un Philipp Plein, fruto de robos anteriores. Ahora tratan de localizar a sus legítimos propietarios.

Estas dos intervenciones son el resultado del plan puesto en marcha por la Jefatura de Madrid de la Policía Nacional para luchar contra el aumento de robos de relojes de lujo en la capital. Crearon incluso un grupo específico, compuesto por 17 agentes, para investigar estos delitos, que en solo unos meses han logrado resolver la práctica totalidad de los robos.