Detenido por sisarle 15.000 euros en joyas a su suegra en Sagunt

La Policía Nacional sospechó al detectar numerosas ventas en casas de compraventa de oro

Foto de archivo de un agente de la Policia Nacional.

Foto de archivo de un agente de la Policia Nacional. / Policía Nacional

Teresa Domínguez

Teresa Domínguez

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sagunt a un hombre de 43 años y de origen español, por sustraer joyas valoradas en más de 15.000 euros del domicilio de los padres de su pareja, que de hecho pertenecían a la madre de la novia del acusado, esto es, a su suegra.

Según ha informado este miércoles la Jefatura Superior de Policía de València, las pesquisas se iniciaron por parte de la Brigada Local de Policía Judicial de la comisaría de Sagunt después de que los agentes detectaran ventas sospechosas de una gran cantidad de joyas en distintas casas de compra-venta de oro y de conocer la desaparición de las mismas, que su dueña echó en falta.

Abusó de la confianza de sus suegros

Según la Policía Nacional, "tras diversas gestiones de investigación, los agentes averiguaron que el varón que habría realizado dichas transacciones residía en la misma casa que los padres de su pareja, aprovechando esta circunstancia para apoderarse de los objetos valiosos, ya que contaba con acceso a todas las estancias de la vivienda".

Los investigadores pudieron llegar a tiempo de recuperar las alhajas robadas, cuyo valor superaba los 15.000 euros, gracias a que recibieron la información dentro de los 15 días que la ley impone como margen de seguridad antes de que una casa de empeños o de compraventa de oro pueda comercializarlas.

Quedó en libertad

Así, una vez recuperadas, las joyas fueron reconocidas y entregadas a su legítima propietaria, la madre de la pareja del presunto autor. El presunto ladrón fue detenido bajo la acusación de haber cometido un delito de hurto. Tras ser puesto a disposición del juzgado de guardia de Sagunt, quedó en libertad provisional, esto es, con cargos.