Crimen junto a un prostíbulo de Catarroja tras clavarle un destornillador en la cabeza

La Guardia Civil arrestó al presunto autor, de 44 años y origen armenio, esa misma madrugada y la víctima, de 38, ha fallecido en el hospital

Mata a un hombre clavándole un destornillador en el cráneo junto a un prostíbulo en Catarroja

Ignacio Cabanes

Una pelea en el aparcamiento de un prostíbulo de Catarroja en la madrugada de ayer ha terminado con un hombre muerto tras ser evacuado al hospital y su presunto agresor detenido por clavarle un destornillador en el cráneo

Los hechos ocurrieron en torno a las cinco de la madrugada de ayer junto a la pista de Silla, en la zona donde aparcan los clientes de un conocido club de alterne de Catarroja. Al parecer, la víctima, de 38 años y origen marroquí, se encontraba con un amigo, ambos visiblemente ebrios, según los testimonios recabados por la Guardia Civil.

Dos clientes del local, ambos de nacionalidad armenia, salieron a la calle porque habían perdido las llaves del coche y las dos personas, al parecer borrachas, comenzaron a meterse con ellos. Aunque finalmente localizaron las llaves, que simplemente se les habían caído al suelo, tanto la víctima como su compañero siguieron dirigiéndose a ellos, llegando a amenazarles. Todo ello según los testimonios recabados por los investigadores.

Así, aunque inicialmente los dos ciudadanos armenios, que se encontraban de paso por València pasando unos días en casa de unos familiares, hicieron oídos sordos a los comentarios y amenazas de los dos borrachos, cuando uno de ellos se ha acercado a golpearles, lanzando puñetazos al aire y patadas, el más mayor de ellos, de 44 años, ha sacado un destornillador y se lo ha clavado en el cráneo al hombre que iba a golpear a su amigo.

La víctima, de 38 años, ha caído desplomado al suelo y ha perdido el conocimiento. Hasta el lugar se desplazó una ambulancia del SAMU que trató de estabilizarlo y lo evacuó con pronóstico muy grave al Hospital La Fe de València.

Finalmente la víctima falleció ayer al mediodía en el centro hospitalario debido a la lesión craneoencefálica que presentaba. Su cadáver ya se encuentra en el Instituto de Medicina Legal de València donde hoy se le realizará la pertinente autopsia.

Localizaron el destornillador en el lugar

Una patrulla de la Guardia Civil de Alfafar detuvo al presunto agresor esa misma madrugada poco después de los hechos, inicialmente por un delito de lesiones. Tras el fallecimiento de su víctima el arrestado, de origen armenio, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Catarroja acusado de un delito de lesiones con resultado de muerte, según fuentes del Instituto Armado.

Asimismo, los agentes recuperaron en las inmediaciones del lugar en el que se había producido el ataque la supuesta arma del crimen, un destornillador. El equipo de policía judicial de Alfafar investiga las circunstancias de este homicidio y ya ha tomado declaración al presunto autor y a varios testigos, entre ellos los otros dos hombres que participaron en la trifulca a las puertas de ese club de alterne de Catarroja.