Agrede y maniata a su compañero de trabajo en Beniparrell tras una discusión laboral

La víctima, que tuvo que ser trasladada al hospital, asegura que le intentó estrangular con un cable eléctrico

Los agentes trasladan al detenido por agredir a un compañero de trabajo en Beniparrell.

Los agentes trasladan al detenido por agredir a un compañero de trabajo en Beniparrell. / Guardia Civil

Maniatado y con heridas sangrantes en la cabeza. Así fue encontrado el pasado 30 de enero un trabajador en una nave de toldos de Beniparrell, cuando la Guardia Civil acudió a un aviso de una posible pelea entre dos empleados. El presunto agresor, de 25 años y origen hondureño, fue arrestado por un delito de lesiones graves y su víctima, que llegó a perder el conocimiento en varios momentos, fue evacuado a un hospital de València.

Antes de ser trasladado, el agredido manifestó a los agentes que su compañero de trabajo le había golpeado y tratado de estrangular con un cable eléctrico por una discusión laboral sin importancia. Además lo ató de pies y manos para inmovilizarlo.

Los hechos ocurrieron la semana pasada cuando una patrulla de la Guardia Civil acudió al polígono industrial de Beniparrell tras recibir un aviso de una posible reyerta entre dos trabajadores. Tras llegar al lugar, los guardias civiles se percatan de que la puerta de la nave se encontraba cerrada. Cuando llamaron a la puerta, les abrió un hombre con heridas en la cara, según detallan fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

Asimismo, los agentes procedieron a realizar una inspección en el interior de la nave industrial. Fruto de la misma localizaron a un hombre que se encontraba sentado en el suelo de una zona recóndita de la nave. La víctima, que estaba atado de pies y manos, estaba tratando de soltarse las ataduras.

Múltiples lesiones

Una vez liberado, los agentes observaron que el trabajador había sido brutalmente agredido. Presentaba múltiples lesiones, varias de ellas en el rostro, y manifestó que el agresor había intentado estrangularle con un cable eléctrico.

El presunto autor de la agresión es un joven de 25 años y nacionalidad hondureña, quien fue detenido por un delito de lesiones graves y puesto a disposición judicial.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número uno de Picassent.

La Guardia Civil atiende al agredido en Beniparrell, que estaba maniatado.

La Guardia Civil atiende al agredido en Beniparrell, que estaba maniatado. / Guardia Civil