A prisión el hombre que mató a su tío en Alaquàs y lo grabó en vídeo

El detenido, de 45 años, es un delincuente habitual que cumplió pena de prisión por atracos a gasolineras 

Arrestado por matar a cuchilladas y golpes a su tío en Alaquàs

Ignacio Cabanes

El Juzgado de Instrucción número 2 de Torrent, en funciones de guardia, ha acordado la prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido el pasado martes en relación con la muerte de su tío en el municipio de Alaquàs, del que informó Levante-EMV en exclusiva.

El hombre, según han informado este jueves fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la C. Valenciana (TSJCV), queda investigado en una causa abierta por un delito de homicidio.

Las discusiones

Tal como publicó este diario, este martes por la tarde Marcos , de 45 años y con numerosos antecedentes, acabó con la vida de su tío Juan, de 56, tras una última discusión por causas similares a las anteriores, presuntamente la exigencia de dinero para ‘meterse’. No era la primera vez que discutían por ello, de hecho, la noche anterior ya lo intentó con otro familiar.

Agentes de la Policía Nacional en la puerta del inmueble de Alaquàs donde se produjo el crimen.

Agentes de la Policía Nacional en la puerta del inmueble de Alaquàs donde se produjo el crimen. / Francisco Calabuig

El propio homicida grabó cómo golpeaba a su víctima y le realizaba cortes con un cuchillo, al tiempo que confesaba que lo iba a matar, para acto seguido enviar la espeluznante grabación a un primo. Este familiar, miembro de la Guardia Civil, nada más ver las imágenes, dio aviso a sus compañeros de la Policía Nacional de Xirivella para tratar de evitar lo que ya parecía irremediable.

El tiempo corría en su contra y rápidamente se trasladó al domicilio, situado en la calle Sant Joan de la Ribera, una patrulla de la Policía Nacional. Los agentes, temiendo por la vida de esta persona, aporrearon la puerta sin obtener respuesta del interior y tuvieron que derribarla con una maza. Protegidos con un escudo de intervención, que portaban en el coche patrulla, irrumpieron en el inmueble.