Condenado a 21 años de cárcel por abusar de sus sobrinas

El pederasta deberá pagar 50.000 euros a las niñas, que fueron tratadas tras contraer diversas enfermedades

Con jersey gris, a la izquierda, el ya condenado.  | LEVANTE-EMV

Con jersey gris, a la izquierda, el ya condenado. | LEVANTE-EMV / nuria r bigne. castelló

Nuria R Bigné

Condenado a 21 años de cárcel, otros cinco posteriores de libertad vigilada y al pago de 50.000 euros en concepto de indemnización. Es la pena impuesta por la Audiencia Provincial a un vecino de Castellón, de 55 años y nacionalidad rumana, por dos delitos contra la libertad sexual contra sus sobrinas de 10 y 12 años.

El procesado aprovechó las tardes en que se quedaba al cuidado de las menores, tras recogerlas del colegio, para someterlas a distintos abusos sexuales, advirtiéndoles de que no dijeran nada a sus padres. El infierno vivido por las pequeñas salió a la luz cuando una de ellas llegó a casa con un chupetón y, ante las preguntas de sus progenitores, acabó por admitir que se lo había hecho su tío. No solo ese, sino también otro que tenía en el pecho. A partir de ahí, la niña contó que el adulto la sometía a tocamientos por debajo de la ropa y agresiones sexuales.

Ante estos hechos, los padres de la menor la llevaron al hospital para exploración. En los análisis microbiológicos realizados a la pequeña, esta dio positivo en varias enfermedades de transmisión sexual (ETS), como son el herpes y la ureaplasma parvum.

Una prima de esta primera niña también admitió haber sufrido los mismos hechos por parte del ya condenado. En la exploración, se reveló que tenía vaginosis y presencia de la bacteria escherichia coli, además de citomegalovirus, herpes y epstein barr.

Para el tribunal de la sección primera de la Audiencia Provincial el testimonio ofrecido por las menores en creíble, persistente en la incriminación y verosímil. Los forenses ya dieron la «máxima credibilidad» al relato de las menores de edad.