Los tres colombianos del Saler fueron acribillados tras recibir más de una decena de disparos

Se sospecha que se trata de profesionales ya que los autores solo fallaron uno de los tiros, que impactó en una puerta del vehículo

Agentes de Criminalística y el forense proceden al levantamiento de uno de los cadáveres del triple crimen del Saler

Ignacio Cabanes

Asesinos profesionales. Eso es lo que apuntan los primeros indicios del triple crimen de El Saler que le costó la vida a tres hombres, de nacionalidad colombiana y de entre 25 y 35 años, en la noche de ayer en un aparcamiento que da a cuatro bloques de apartamentos del complejo de Aparejadores, en la Gola de Puchol. Las víctimas fueron literalmente acribilladas a balazos, tras recibir más de una decena de disparos, cuando supuestamente trataban de refugiarse y protegerse de sus asesinos en el interior de un vehículo Volkswagen Passat.

Pese a efectuar más de una decena de tiros, solo uno de los impactos no alcanzó su objetivo, lo que apunta a que se trataría presuntamente de profesionales del crimen con una certera puntería acostumbrados a este tipo de delitos. De hecho, el único disparo que fallaron fue el que impactó contra la puerta trasera del lateral del conductor.

Los tres hombres murieron en el acto, al menos uno de ellos de un disparo en la cabeza, y los otros dos de heridas por arma de fuego que les afectaron a órganos vitales. Uno de ellos fue localizado en el asiento del conductor, al parecer el único que logró subir al vehículo. Los otros dos fueron encontrados, uno junto a la puerta del conductor sobre un charco de sangre, y el otro en la parte trasera del coche.

Una vecina de un bloque de apartamentos volvía de comprar a las 21.15 horas de ayer cuando al bajar de su vehículo, que estacionó justo al lado, se encontró el escenario del crimen con dos personas visiblemente muertas sobre un enorme charco de sangre. Inmediatamente la testigo llamó al teléfono de emergencias informando del macabro hallazgo.

Hasta el lugar acudieron varias patrullas de la Policía Local de València y de la Guardia Civil, que establecieron un cordón de seguridad en la zona para preservar el escenario del crimen hasta la llegada de los especialistas del grupo de Homicidios de la Guardia Civil y de criminalística.

Se baraja que usaran silenciador

Ningún vecino de los cuatro bloques de apartamentos con vistas al aparcamiento en el que se produjo el triple crimen escucharon disparo alguno, lo que hace pensar que el autor u autores de los tiros usaron un arma con silenciador.

Uno de los fallecidos acribillados en el Saler es un conocido narcotraficante colombiano, Roberto Carlos Vega Daza. Dos miembros de su familia, su padre y su hermano, ya fueron asesinados en junio del pasado año 2023 en Puerto Colombia, en la zona de Barranquilla (Colombia). El propio Roberto Carlos, ahora asesinado, ya sobrevivió a otro intento de asesinato a tiros en 2018, según informan medios locales colombianos.

Suscríbete para seguir leyendo