A prisión la pareja detenida en Torrent por acuchillar a la hermana de ella con unas tijeras

Los arrestados, que llevaban semanas amenazándola con “rajarla de arriba a abajo”, no han aclarado los motivos del ataque

La mujer detenida por intentar matar a su hermana con unas tijeras en Torrent.

La mujer detenida por intentar matar a su hermana con unas tijeras en Torrent. / I. Cabanes

La pareja detenida el pasado domingo en Torrent después de herir de gravedad a la hermana de ella clavándole unas tijeras han ingresado en prisión provisional acusados de tentativa de homicidio. Así lo ha acordado esta tarde el Juzgado de Instrucción número dos de Torrent.

Los arrestados, la hermana de la víctima y la pareja de ésta, un hombre e 53 años con el que apenas llevaba tres semanas de relación, no han aclarado ni ante la policía ni en el juzgado los motivos del ataque. Los familiares de la agredida, una mujer de 44 años que permanece hospitalizada, niegan que se trate de una herencia y atribuyen los problemas entre ambas hermanas a su nueva pareja.

“Tenemos miedo, llevaban semanas amenazándola a ella y a las hijas con rajarla de arriba a abajo”, asegura el marido de la víctima, que ya ha aportado los vídeos de redes sociales a la policía.

En la mañana del pasado domingo la arrestada, de 40 años, trató de cumplir sus amenazas y junto a su compañero sentimental atacaron a traición a su hermana en la calle Camí Real de Torrent.

El otro arrestado por la tentativa de homicidio oculta su rostro al entrar en los juzgados.

El otro arrestado por la tentativa de homicidio oculta su rostro al entrar en los juzgados. / I. Cabanes

La agredida fue evacuada por una ambulancia del SAMU al Hospital General de València. La mujer presentaba una herida por arma blanca en el costado, debajo de la axila. Después de drenarla la víctima se encuentra ya mejor y hoy mismo la han pasado a planta.

Después de las pertinentes investigaciones de la Policía Nacional, los arrestados han sido trasladados a dependencias judiciales este mediodía. El Juzgado de Instrucción número dos de Torrent, en funciones de guardia, ha acordado la prisión provisional, comunicada y sin posibilidad de fianza para los dos detenidos. La causa está abierta por un delito de homicidio en grado de tentativa.