Detenidos un hombre y una mujer en Rojales por la muerte de la madre de ella al no socorrerla tras una caída

La Guardia Civil les acusa de homicidio imprudente por no llamar a los servicios médicos hasta que la víctima, de 76 años, falleció tres días después de sufrir el accidente doméstico

Imagen de archivo de un guardia civil en la inspección de una casa de Rojales donde ocurrió un crimen.

Imagen de archivo de un guardia civil en la inspección de una casa de Rojales donde ocurrió un crimen. / Tony Sevilla

P. Cerrada

La Guardia Civil ha detenido en Rojales a una mujer inglesa de 38 años y a un compatriota de 73 como presuntos autores del homicidio imprudente de la madre de ella, de 76 años, al no haber llamado a los servicios sanitarios tras sufrir un accidente doméstico en su domicilio tres días antes de que descubrieran que había fallecido, según han informado a este diario fuentes cercanas al caso.

Los detenidos no llamaron al 112 hasta la madrugada de este pasado martes, cuando se dieron cuenta de que había fallecido. La Guardia Civil considera que se trata de un homicidio imprudente por omisión del deber de socorro y la Policía Judicial de Guardamar instruye las diligencias sobre este insólito suceso.

Bebiendo alcohol

Según las pesquisas realizadas por la Guardia Civil, los ahora detenidos habrían estado bebiendo alcohol en la casa, lo que explicaría el hecho de que no llamaran antes a un médico.

De acuerdo a los datos aportados por la hija de la fallecida y el varón de 73 años, la mujer inglesa de 76 años sufrió una caída cuando todos ellos estaban en una vivienda de Rojales y no llamaron a un médico para que le prestara asistencia sanitaria.

El accidente habría ocurrido tres días antes de que comprobaran que la mujer ya no estaba viva, momento en que sí llamaron al teléfono de emergencias 112 para pedir ayuda.

Sin embargo, los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por salvarle la vida a la mujer y la Policía Judicial de la Guardia Civil de Guardamar se personó en la casa y procedió a detener a la hija y al amigo de su madre.