Tres detenidos con una tonelada de cobre robado en una furgoneta

La Policía Local de València paró el vehículo cuando circulaba en dirección contraria por la Carretera del Riu 

En el interior de la furgoneta los agentes hallaron una tonelada de cobre.

En el interior de la furgoneta los agentes hallaron una tonelada de cobre. / Policía Local Valencia

M.M.

Agentes de la Policía Local de València han detenido a tres hombres que fueron sorprendidos en una furgoneta con cerca de una tonelada de cable robado en la zona del Marítim. Los agentes iniciaron un seguimiento al detectar al vehículo cuando circulaba en dirección contraria por la Carretera del Riu mientras el conductor hablaba por el móvil.

Según fuentes de la Policía Local, la detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Proximidad del Marítim que prestaban servicio de vigilancia por Pinedo. Sobre las 9.35 horas del martes, los funcionarios, que realizaban sus tareas habituales de vigilancia de seguridad ciudadana por la Carretera del Riu, se encontraron con un vehículo que circulaba en dirección contraria, con tres individuos en el interior y cuyo conductor iba utilizando el móvil mientras realizaba maniobras.

Los ocupantes del vehículo continuaron su camino hasta una calle cercana donde estacionaron la furgoneta en cordón, en una zona de aparcamiento en batería, al lado de otra. En ese momento, los tres bajaron del vehículo, dos de ellos se quedaron en actitud vigilante mientras otro comenzó a pasar rollos de cable de color negro de un vehículo a otro.

Los agentes irrumpieron en el lugar mientras los tres hombres cambiaban de posición el vehículo haciendo coincidir las puertas de ambos para facilitar el traspaso del material. Ante la presencia de los efectivos policiales, adoptaron una "actitud nerviosa y desafiante" y afirmaron que no tenían nada que ver el uno con el otro, ni se conocían, e intentaron abandonar el lugar.

Una vez retenidos por los agentes intentaron dar explicaciones diciendo, uno de ellos, que se iba a trabajar, el otro que se dirigía otra vez a la finca a la que había acudido antes mientras el último cerraba las puertas de la furgoneta.

Los agentes inspeccionaron el interior y se percataron de la gran cantidad de mangueras de color negro de cable de unos 160 centímetros de longitud y de buen perímetro que ocupaban el ancho del vehículo y en el maletero encontraron varios mazos de cable fino de diferentes colores.

Además, en el asiento del copiloto había una mochila en cuyo interior se encontraron nueve pares de guantes de protección, dos alicates de corte de cable, un alicate de punta doblada, dos llaves inglesas de gran tamaño y dos tijeras de mango largo. La cantidad total de cable ascendía a 994 kilos. Por todo ello la patrulla detuvo a los tres hombres e inmovilizó los vehículos, que quedaron a disposición de la autoridad judicial en el depósito municipal.