Dos jóvenes ebrios huyen tras incendiarse su coche al caer al barranco de Torrent

La Policía Local arrestó al conductor, de 18 años, que dio una tasa de 0,55 mg/l de alcohol y al otro ocupante cuando trataban de escapar a la carrera

Los bomberos sofocan las llamas del vehículo incendiado junto a la CV-36, en Torrent.

Los bomberos sofocan las llamas del vehículo incendiado junto a la CV-36, en Torrent. / Levante-EMV

Un vehículo BMW en el que circulaban dos jóvenes resultó calcinado el pasado fin de semana tras un aparatoso accidente en la CV-36, a la altura de Torrent, y caer al barranco tras dar varias vueltas de campana. Lo que hubiera quedado en un simple siniestro terminó con los dos ocupantes del coche detenidos ya que éstos salieron huyendo, para evitar supuestamente ser sometidos a la prueba de alcoholemia, al mostrar signos evidentes de ir bajo los efectos del alcohol.

De hecho, tras su detención, el conductor, de 18 años y vecino de Picanya, dio una tasa de 0,55 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Agentes del grupo de Atestados de la Guardia Civil se hicieron cargo de la investigación del siniestro y la posterior fuga de los implicados.

Dicho accidente por salida de vía se produjo minutos antes de las ocho de la tarde del pasado sábado en el kilómetro cinco de la CV-36, cuando el vehículo en el que iban los dos jóvenes, de 18 y 19 años, chocó con la mediana y cayó por un desnivel, produciéndose un incendio que afectó tanto al coche como a la vegetación.

Hasta el lugar se desplazaron dotaciones de Bomberos del Consorcio Provincial para sofocar las llamas, que calcinaron el coche y quemaron unos 300 metrs de monte bajo. Asimismo, agentes de la Policía Local de Torrent lograron detener a los dos ocupantes del coche cuando trataban de escapar. Como el vehículo figuraba a nombre de otra persona, los dos jóvenes pretendían eludir cualquier tipo de responsabilidad o al menos evitar ser sometidos a la prueba de alcoholemia.

Tras ser arrestados, los dos fueron trasladados al centro de salud para ser atendidos por las lesiones que presentaban tras el aparatoso accidente, en el que el coche dio varias vueltas de campana. De ahí, fueron llevados a dependencias policiales en calidad de detenidos.

Estado en el que quedó el vehículo en el que circulaban los dos jóvenes.

Estado en el que quedó el vehículo en el que circulaban los dos jóvenes. / Levante-EMV