Arrestan al conductor de una furgoneta que portaba drogas sintéticas y estimulantes sexuales

La Policía Nacional paró el vehículo al saltarse un semáforo en rojo

Drogas y estimulantes sexuales intervenidos en la furgoneta.

Drogas y estimulantes sexuales intervenidos en la furgoneta. / Policía Nacional

I. C.

La Policía Nacional ha detenido en València a un hombre de 44 años, tras saltarse un semáforo en rojo, que llevaba en su furgoneta diversas drogas sintéticas y estimulantes sexuales.

Agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) realizaban labores de prevención ciudadana en el distrito de Abastos de València cuando observaron que una furgoneta con tres ocupantes se saltaba un semáforo en rojo.

Tras comprobar que al conductor le constaban antecedentes recientes por tráfico de drogas se llevó a cabo un registro de sus pertenencias y se halló en su mochila dos básculas de precisión y una de ellas presentaba restos de una sustancia pulverulenta de color blanco.

Además, se localizaron diversos fármacos pertenecientes al grupo de estimulantes sexuales, así como cuatro botes de popper y dos botes de éxtasis líquido –GHB-, que está habitualmente asociado a su consumo en el ocio nocturno.

Tras el registro de la guantera se encontró una riñonera que contenía Alfa –flakka-, una droga sintética psicoactiva con efectos estimulantes muy potentes.

Asimismo, se intervino dinero en efectivo y bolsitas herméticas de diferentes tamaños para el empaquetado de las sustancias. Por ello, el hombre fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, pasando a disposición de la autoridad judicial.