29 de julio de 2007
29.07.2007
Violencia

Colectiu Lambda denuncia agresiones a tres de sus miembros en Gandia

29.07.2007 | 15:33

Tres miembros del grupo joven del Col·lectiu Lambda han sido agredidos, insultados y perseguidos "por tres chicos con estética neonazi" en Gandia ,según informaron hoy desde esa organización.

En un comunicado añaden que por la descripción realizada por los agredidos, "podría tratarse de los mismos que el pasado 6 de julio agredieron e insultaron a un grupo de gays y lesbianas que estaban en la terraza de un bar".

La agresión de ayer se ha producido durante la celebración del Orgullo LGTB organizado por el colectivo CLGS de Gandia, y al que asistieron 11 miembros del grupo joven del Col·lectiu Lambda.

Según relata ese colectivo en un comunicado, los agresores se acercaron al grupo y comenzaron a proliferar insultos como "no queremos gays en España", en el momento en el que uno de ellos "incitó a los otros dos individuos a agredirles diciéndoles ´pegad sólo a los chicos y a esa que parece un tío´, refiriéndose a la coordinadora del grupo", Luisa Notario.

Añade que "después de propinar varias patadas a dos de los chicos, se acercaron a otra de las chicas que llevaba una bandera del arco iris y mientras trataban de quitársela, las insultaron y llamaron "bolleras".

Desde el Col·lectiu Lambda y el Col·lectiu de lesbianes i gais de La Safor muestra su "más absoluto rechazo e indignación" y condenan "enérgicamente estos hechos producto únicamente de la homofobia y el odio irracional de unas personas hacia un grupo de jóvenes gays y lesbianas que lo único que pretendían era divertirse".

En el comunicado, ese colectivo explica que se trata de "un caso más de homofobia que tiene que servir a las instituciones para realizar una honda reflexión y articular mecanismos para educar en la diversidad y el respeto de todos los derechos humanos".

Añade que "aunque hace más de dos años que estamos disfrutando de la igualdad legal, aún existen personas a las que les molesta que manifestemos en público nuestra orientación sexual".

Según Notario, "ante semejantes situaciones, no debemos coartar nuestra libertad y que el miedo nos meta de nuevo en el armario porque las leyes y la sociedad están de nuestra parte. Animamos a gays, lesbianas, bisexuales y transexuales a que denuncien judicialmente y públicamente cualquier agresión para que no quede impune y los agresores sufran las penas impuestas por la ley".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.