Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Está en liquidación por el éxito de sus actuaciones»

Mariano Vivancos, exdirector de la Agencia de Evaluación del Consell, defendió su gestión en un acto celebrado en Ontinyent

La gestión irregular de Ciegsa ha causado durante varias legislaturas diferentes cruces dialécticos en las Corts. La diputada socialista Ana Noguera fue una de las principales detractoras del funcionamiento de la firma de capital público, que también contó con el rechazo por parte de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV).

Sin embargo, los reproches no solo se sucedieron en terreno exclusivamente político. Mariano Vivancos, exdirector de la Agencia de Evaluación y Prospectiva del Consell, se tuvo que enfrentar a las ácidas críticas lanzadas por un estudiante de la ESO durante un acto de la campaña «Responem» —perteneciente a las últimas autonómica—celebrado en la localidad de Ontinyent. El alumno criticó la quiebra de la empresa pública —también hizo referencias a las grandes infraestructuras y los grandes eventos— y Vivancos no dudó en responderle: «No has progresado adecuadamente. Ciegsa no ha quebrado, no es una empresa que está en quiebra... sino que se encuentra en liquidación por el éxito de sus actuaciones, que han permitido como nunca una red educativa pública del nivel que tiene la valenciana». El vídeo de este encuentro fue publicado en la red social Youtube el 30 de mayo de 2012. El Consell destituyó a Vivancos de su cargo en julio de dicho ejercicio por llamar «talibanes» a profesores y maestros. Actualmente ocupa un puesto de responsabilidad en una universidad privada de la Rioja especializada en educación online.

Página web operativa

Por último, la firma pública Ciegsa cuenta con página web propia, que en la actualidad se encuentra operativa. Eso sí, su información está un poco desfasada. La última noticia colgada se refiere a la inauguración de dos centros en Torrevieja y Murla por parte del expresidente del Consell Alberto Fabra y la exconsellera de Educación María José Catalá. Destaca también la posibilidad de consultar un mapa de estilo Google Maps donde según los autores «se pueden consultar todos los centros realizados por Ciegsa».

Compartir el artículo

stats