Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Las barreras actuales son muy negativas»

«Las barreras actuales son muy negativas» EMV

La firma valenciana Zumex Group, dedicada al diseño y fabricación de máquinas para exprimir frutas y verduras, cuenta desde sus inicios empresariales con una importante presencia internacional, ya que cuenta con delegaciones propias en Estados Unidos, México, Inglaterra y Francia, así como una amplia red mundial de distribución en más de noventa países.

El consejero delegado de Zumex Group, Víctor Bertolín, considera que«muy positivo» el Tratado de Libre Comercio entre la UE y EE UU. «Lo considero positivo porque nos movemos en una economía globalizada. Hay quien rechaza la aprobación de este acuerdo desde una postura cortoplacista pero hay que mirar a largo plazo», asegura Bertolín. En su opinión, «mantener las barreras actuales es muy negativo para las empresas porque les resta iniciativa y frena la competitividad. En definitiva, merma su fortaleza», agrega este empresario con amplias perspectivas de crecer en el mercado norteamericano.

El principal ejecutivo de Zumex reconoce que el futuro pacto comercial beneficiará a las pymes porque impulsará su internacionalización. «Un tratado de estas características supondría homologar normativas y, por tanto, nos permitiría optimizar recursos que ahora se invierten en adaptarse a los estándares específicos de cada mercado. Nos permitiría competir en igualdad de condiciones en ambos mercados —el europeo y el norteamericano— y ayudaría en la internacionalización natural de la compañía», agrega.

Zumex alcanzó una facturación de 14 millones de euros durante el ejercicio de 2014. Destaca por el desarrollo de tecnologías patentadas y sistemas «Premium». Dispone de tres importantes líneas de negocio: Food Service & Retail, Food Engineering y Vending.

Compartir el artículo

stats