Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un ciclista a por el maillot amarillo del seguro

Vicente Guarch, director de Canal Bankia de Mapfre

Vicente Guarch F. Bustamante

Los principios son importantes. Si no, que se lo digan a Vicente Guarch, a quien la llegada de 2019 le ha sentado muy bien. Guarch (València, 1962) era hasta el pasado 2 de enero el máximo responsable de la aseguradora Mapfre en la Comunitat Valenciana, Murcia, y Albacete. El directivo acaba de dejar el puesto al ser ascendido y designado director para toda España del Canal Bankia, una unidad de negocio de nueva creación que agrupará el negocio de bancaseguros conjunto de la entidad y del banco público presidido por José Ignacio Goirigolzarri. Mapfre es el proveedor único de los servicios seguros no vida de la red de Bankia, que se quiere potenciar.

Guarch, casado y padre de dos hijos, se convierte así en el valenciano que ocupa el puesto más alto en el organigrama de la aseguradora, que cotiza en bolsa y está valorada en más de 7.400 millones de euros.

El ejecutivo, un histórico de la compañía y de los círculos financieros de València (impulsor de Forinvest), es Licenciado en Derecho por la Universidad de Valéncia y toda su trayectoria profesional se ha desarrollado en Mapfre, salvo los dos primeros años después de acabar la carrera en los que ejercició como asesor jurídico de empresas.

Ya en la entidad empezó como tramitador de siniestros (en Mapfre Mutualidad) en enero de 1988, hasta que, después de cuatro meses de formación en Alicante, pasó a ser Jefe de Siniestros de Mapfre Seguros Generales. Desde entonce ocupó distintos puestos de responsabilidad en la compañía, hasta que en 2005 asumió el cargo que ahora acaba de dejar, la dirección general de la Territorial Este (Comunitat Valenciana, Murcia y Albacete). Desde esta posición supervisaba a 750 empleados y a cerca de 470 oficinas, una estructura que da servicio a más de 974.000 clientes y al frente de la cual será sustituido por Joaquim Miró (Barcelona, 1965), otro ejecutivo de Mapfre que antes de aterrizar en esta zona era máximo responsable de la aseguradora en el sur de España.

Valencia Basket

La agenda de Guarch, miembro del consejo asesor de presidencia de la patronal autonómica CEV e integrante del comité ejecutivo de la Fundación Conexus, echa humo a diario, pero ello no impide que tenga tiempo para sus aficiones favoritas, como la práctica del deporte. En este momento su pasión es subirse a la bicicleta y pedalear. Los que le conocen dicen de él que se define como valencianista hasta la médula, en cualquier deporte, pero, sobre todo, en el caso del Valencia Basket.

Parte de su implicación con el deporte ha venido de la mano de su papel en Mapfre, por los numerosos patrocinios de la entidad aseguradora. Así, a través de su entidad ha respaldado con fuerza el deporte de la carrera a pie, patrocinando la Volta a Peu, la Media Maratón y Maratón Fundación Trinidad Alfonso y la Mini Maratón infantil Mapfre.

Sucede lo mismo con el voluntariado y la responsabilidad social, ámbitos prioritarios para Guarch y que ha podido amplificar desde su puesto de trabajo. El ejecutivo está especialmente orgulloso de que Mapfre haya recibido el premio al Voluntariado Corporativo otorgado por Casa Caridad el año pasado.

Compartir el artículo

stats