Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Intentaré volver a ser el presidente del Real Madrid"

"Intentaré volver a ser el presidente del Real Madrid"

El club de toda mi vida. Así define Vicente Boluda Fos al Real Madrid, que presidió de forma interina unos meses de 2009, los transcurridos entre la salida de la presidencia de Ramón Calderón y el aterrizaje de Florentino Pérez, el actual presidente, por el que Boluda siente aversión. El naviero valenciano no esconde que le encantaría repetir la experiencia, relevar a Pérez y volver a la presidencia del club. Lo volverá a intentar, aunque no tiene muchas esperanzas de que las elecciones se convoquen a corto plazo. «Imagino que algún día se celebrarán. A mí me encantaría volver, pero no a recomponer una cosa que se había roto antes, sino a desarrollar un plan propio. Querría volver a optar por méritos propios y no por demérito de un tercero», indica Boluda, muy crítico con los planes del actual presidente para la reforma del estadio Santiago Bernabeu. «Aquí lo que ha interesado es acumular el máximo dinero posible. No gastas nada para poder hacer un tuneaje al estadio, que consideró un error importante. Continuará siendo un estadio viejo, por mucho dinero que te gastes», indica. En su opinión, el empeño de emplear ahí unos 600 millones de euros es un dispendio, sobre todo «teniendo en cuenta que en este país los constructores son los que menos aciertan. Hay que sumarle siempre un 25% o un 30% más. No sé por qué. El resto de los mortales damos un presupuesto y todo debe ceñirse a ello». Boluda no va al palco, a pesar de que reconoce que está invitado a todos los partidos, ni está contento con la evolución deportiva del club. «El Real Madrid se ha dormido en los laureles. Hemos un tenido un jugador, Cristiano Ronaldo, que era un grandísimo jugador y un líder con mucho carisma. Además, marcaba cincuenta goles cada temporada. Se ha prescindido de él sin haber empezado a analizar el futuro. No somos eternos y no han renovado con jugadores de calidad. Se ha tirado de mucho joven, pero el Madrid no puede hacer experimentos. Jugando 3 o 4 competiciones debes estar al 100%».

Las elecciones que sí ve más próximas son las generales y las autonómicas en la Comunitat Valenciana, que se celebrarán el próximo 28 de abril. «La política está muy complicada. Antes era mucho más fácil, cuando ganaba un partido y luego otro. Ahora se trata de fraguar una serie de pactos y alianzas. Al final ya no sabes quién manda. Y me preocupa que nuestros políticos estén más pendientes de pactar para mandar que para gobernar bien a los ciudadanos», indica el naviero valenciano, que no se atreve a realizar ningún pronóstico. «No sé quien mandará. Pero, si sumando los de unos y otros suman, lo harán. Aunque tengan que vender a su madre», dice Boluda, al que los extremismos no le gustan «en absoluto. He preferido estar siempre en el centro. No me gustan ninguno de los dos lados y no son buenos». Aun así, acudirá a las urnas. «Voto siempre, hasta en las elecciones del Real Madrid».

En su tierra, en la Comunitat Valenciana, tampoco tiene claro cuál será el resultado. Sí se atreve a valorar al gobierno saliente. «Ximo Puig es un tipo estupendo. No es solo que conversa contigo, sino que, ademas, atiende. Hay muchos otros que oyen, pero no escuchan. Supongo que habrá tenido un gobierno muy complicado. Él ha puesto paz, serenidad y coherencia. Lo ha hecho muy bien en ese sentido».

Compartir el artículo

stats