11 de junio de 2010
11.06.2010

Industria admite problemas en la TDT en zonas costeras de Valencia "por el calor"

Ros dice que el mar se convierte "en un espejo que refleja las señales" de televisión y crea interferencias

11.06.2010 | 02:00

El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, admitió ayer que se están produciendo problemas de cobertura de la TDT en algunas zonas costeras, especialmente en municipios de Cádiz, Málaga y Valencia, debido a un "fenómeno" producido por el calor de los últimas semanas y aseguró que se resolverán "en cuestión de días".
Durante su comparecencia ante la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Senado, Ros explicó que el motivo de los problemas de cobertura en estas zonas es debido a que, en épocas calurosas, "el mar se convierte en un espejo que refleja las señales" y eso hace que "se produzcan interferencias".
"Ese problema sólo se puede ver cuando llega el calor", indicó el secretario de Estado, quien subrayó que es el primer verano que en estas zonas se emite en TDT. Además, garantizó que "se han identificado dónde están" esas zonas con problemas de cobertura y "en cuestión de días van a estar resueltas" las complicaciones.
Asimismo, recordó que la televisión analógica tardó en "ajustarse" 50 años, mientras que el proceso de ajuste de la televisión digital se está haciendo en dos años. Ros también afirmó que sólo el 4% de las quejas que ha recibido su departamento se refieren a problemas de cobertura, mientras que el 60% de reclamaciones tienen que ver con la instalación del ciudadano. "Nunca la televisión analógica llegó a estos niveles de cobertura", remarcó.
El PP reprochó a Ros el "gran optimismo que manifiesta" y citó un estudio de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) que denuncia las "graves carencias" de la transición a la TDT. Ros resplicó que dibujar una imagen negativa perjudica al sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine