«Más multitrama, más coral, más ágil e igual de feminista». Así será la nueva temporada de la serie «La otra mirada», según su director Luis Santamaría, inmerso ya en el rodaje en diversas localizaciones del país.

La serie sobre el grupo de mujeres en una academia para señoritas de la Sevilla de los años 20 reduce su duración a una hora como el resto de ficciones de TVE, e incorporará cuatro nuevas caras a su reparto: Melina Matthews, Darian Coco, Joaquín Notario y César Vicente, el nuevo chico Almodóvar de Dolor y Gloria. Estos actores se unirán a las ya veteranas Macarena García, Patricia López Arnaiz o Ana Wagener para aportar «amor y revuelo a partes iguales», según Matthews, que se pondrá en el piel de Carmen, una nueva gestora y profesora de tiro con arco que pretende despertar el espíritu crítico de sus alumnas y «hacer ver que las mujeres también pueden dedicarse al deporte».

Para Macarena García, en la piel de la directora de la academia, esta segunda temporada es «más frenética y hace reflexionar mucho más porque se añaden nuevos problemas desde la perspectiva de género como el divorcio, el racismo o el papel de la mujer en el deporte y la ciencia». Por su parte, Wagener cree que la importancia de la serie radica en enseñar que hace 100 años se luchaba también por los derechos de las mujeres porque eso «puede animar a la lucha a las generaciones actuales».