La canción de España en Eurovisión 2019 pega fuerte. El tema de Miki, 'La Venda', será el que represente el próximo 18 de mayo a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2019. Se trata de una canción festiva compuesta por Adrià Salas, del grupo La Pegatina y del que Miki es seguidor. El tema habla de la felicidad de vivir y de los prejuicios que en ocasiones someten al ser humano pero que, en cuanto desaparecen, dejan el camino libre a la libertad y al gozo de estar vivo.

Miki: Videoclip de "La venda"

Miki: Videoclip de "La venda"

El cantante que interpretará la canción de España en Eurovisión 2019 es Miki Núñez, más conocido sólo como Miki. Fue concursante de la última edición de Operación Triunfo y su elección el pasado mes de enero como representante de nuestro país en el Festival de la Canción de Eurovisión 2019 fue una auténtica sorpresa. No era el favorito, pero recibió el apoyo mayoritario del público y, pese a lo que se vaticinaba, se convirtió en el próximo representante de España en Eurovisión.

Tiene 23 años, estudió Magisterio y actualmente en profesor auxiliar en una academia de inglés. Tiene un grupo, Dalton Bag, y es también compositor. Quedó en sexta posición en el popular concurso de televisión de talentos musicales, OT, y en apenas unos días viajará a Tel Aviv, en Israel, para interpretar la canción de España en Eurovisión 2019, un concurso que afronta con mucha actitud, con ilusión y con muchas ganas de poner al público en pie y metérselo en el bolsillo.