Síguenos en redes sociales:

Agua y patrimonio en Les Valls

El agua ha destacado durante los últimos años como un atractivo turístico en las localidades que forman parte de la Mancomunitat de Les Valls

Agua y patrimonio en Les VallsED

El agua ha destacado durante los últimos años como un atractivo turístico en las localidades que forman parte de la Mancomunitat de Les Valls.

Con tal de poner en valor el papel del agua en Les Valls, los cinco ayuntamientos que conforman la Mancomunitat han apostado por crear un itinerario urbano de ruta del patrimonio histórico en Les Valls: «El agua y monumentos patrimoniales».

Se trata de una ruta circular de 5,5 kilómetros con la que, a partir del agua como eje central, tratan de visibilizar el patrimonio cultural, arquitectónico y gastronómico de la zona. El trazado es peatonal y recorre los cinco municipios que comprenden Les Valls (Benavites, Benifairó de les Valls, Faura, Quart de les Valls y Quartell). Se trata de una oportunidad para conocer el patrimonio del territorio, sus paisajes humanizados y tradiciones durante el recorrido de la ruta.

El paseo de las mujeres de Faura es una de las rutas más populares en la zona de Les Valls.

La ruta empieza en la Font de Quart, el manantial de agua dulce ubicado en un atractivo paraje natural de Quart de Les Valls. La siguiente parada de la ruta es el Sistar del Setí. Después, el itinerario lleva al visitante hasta el Molí de la Font, también conocido como el de la Tía Sapa.

El trazado prosigue por el Sistar de la Font y el de l’Oixet hasta llegar al Molí de Penya. A través del Sistar de Quartell, el más grande de los que forman el sistema de la Font de Quartell, el senderista llegará al Molí Nou. La ruta sigue por el Sistar de Benifairó hasta el Molí de Dalt y el de Baix, pasando por el Sistar de Faura. Finalmente, el Sistar de l’Arap conduce al senderista a la última parada de la ruta, el Molí de l’Arap.

El itinerario se encuentra perfectamente señalizado por la Mancomunitat de Les Valls, con el fin de dinamizar el turismo de la zona.

Pulsa para ver más contenido para ti