CdT jobs, la mejor forma de encontrar trabajo en Turismo

El alumnado de los cursos de formación de Turisme CV podrán acceder a las ofertas de trabajo publicadas por las empresas

Tres trabajadores de hostelería.

Tres trabajadores de hostelería. / ed

El turismo es uno de los puntos fuertes de la Comunitat Valenciana, que impulsa con fuerza nuestra economía y ofrece un futuro laboral para muchos jóvenes. Más de 200.000 personas trabajan ya en turismo y hostelería en la Comunitat Valenciana, un sector que sigue generando empleo y donde la formación se demuestra clave. 

Por eso desde hace tiempo, vienen funcionando con éxito los Centros de Turismo (CdT) que ofrecen una formación gratuita y de calidad, tanto para desempleados como para personas que quieren seguir formándose en el sector. Unos centros que han sido pioneros en España y que están volcados en atraer el talento, en dignificar la profesión turística y en fomentar la investigación y la creatividad gastronómica.

Si buscas trabajo y necesitas una formación que te facilite rápidamente el acceso a este mercado laboral, es sin duda una buena idea descubrir todos los cursos gratuitos, tanto presenciales como online, que ofrece la Red CdT de Turisme Comunitat Valenciana. 

Cómo funciona la plataforma de empleo

Ahora además, se ha puesto en marcha CdTJobs, una plataforma de empleo, donde aquellos que han estudiado alguno de estos cursos podrán acceder a las ofertas de trabajo publicadas por las empresas. De esta forma, cualquier propietario de un bar, un restaurante, un hotel, o una empresa de turismo que busque cubrir un puesto de camarero, cocinero, monitor, guía, o cualquier empleo relacionado con el turismo y la hostelería puede publicar aquí su oferta de trabajo. 

Los estudiantes y las empresas pueden adherirse a esta plataforma y formar parte de este tablón de anuncios de ofertas de trabajo online.  Para las empresas resulta sencillo y gratuito, con la ventaja de que encontrarán personal específico y con buena formación. Y es que los cursos de CdT, además de rozar el 100 % de empleabilidad, aseguran una formación de calidad.

Los once centros repartidos a lo largo del territorio, en Morella, Castellón, Valencia, Gandía, Denia, Alcoy, Benidorm, Alicante, Elche y Torrevieja, junto al CdT online, ofrecen una oferta formativa tan variada como atractiva, adaptada a las necesidades del mercado laboral. Existen además acuerdos de colaboración con asociaciones del sector para facilitar la realización de prácticas en sus centros de trabajo.

Estudiantes y empresas se inscriben en este tablón de anuncios de ofertas de trabajo online

Inscripción para nuevos cursos

En el CdT de València está ya abierta la inscripción para sus nuevos cursos. Uno de ellos es “La sala y el vino”, dirigido preferentemente a desempleados y que nos permitirá adquirir los conocimientos básicos necesarios para poder trabajar en la sala de un restaurante

En la primera parte del curso, se trabajará el servicio y la atención al cliente, el servicio y la logística del restaurante, la elaboración de cafés, el tiraje de cervezas y la preparación de platos delante del cliente. En la segunda parte, se realizará una introducción a la sumillería.

Con una duración de 200 horas, el curso arranca el 9 de abril y finaliza el 18 de junio, impartiéndose de lunes a jueves de 9 a 14 horas. El plazo de inscripción está abierto hasta el día 4 de abril.

Pero hay muchos más cursos que comienzan en breve, como el de “La cocina del pescado de roca”, donde aprenderemos la elaboración práctica de diferentes recetas con pescados de roca como eje principal, poniendo en valor sus propiedades organolépticas y adaptando estas especies a la cocina del restaurante.

O el curso “La excelencia de la cocina mediterránea en la Comunidad Valenciana. Km. 0”, que nos permitirá conocer el funcionamiento de los diferentes restaurantes de producto mediterráneo y poder aplicarlo a nuestros locales. Se impartirán conocimientos adquiridos por jefes de cocina de restaurantes de gran prestigio de la comunidad valenciana.

Otro curso interesante es el de “Iniciación a la coctelería”, donde aprenderemos los principios básicos de la coctelería, la tipología y las familias de cócteles la realización de cócteles en coctelera y en vaso mezclador y las distintas recetas según los tipos de destilados.

Oferta extensa y variada

La oferta es extensa y variada y las instalaciones donde se realizan punteras. El Centro de Turismo de Valencia, inaugurado en 1999, es un centro que incorpora todas las tecnologías formativas de vanguardia y que funciona como punto de encuentro de la formación turística en la ciudad de Valencia y de toda su área de influencia. 

Se estructura en torno a un amplio y luminoso hall, y cuenta con aulas de formación teórica, de informática, un restaurante, cocinas, sala de catas, aula de demostración, cafetería y un salón de actos con capacidad para 150 personas. Todo al servicio de la calidad de nuestro turismo. Puedes consultar la oferta completa de cursos en este enlace.