10 de mayo de 2019
10.05.2019

Salud

Frutas de temporada en mayo

La primavera se encuentra en su máximo esplendor, una época en la que las mesas se llenan de gran variedad de colores, olores y sabores

10.05.2019 | 04:15
Frutas de temporada en mayo
Fresas
Aportan pocas calorías, abundante vitamina C y antioxidantes lo que contrarresta el envejecimiento y el efecto dañino de sustancias que pueden favorecer el desarrollo de cáncer. En caso de estar en los primeros meses de gestación, su consumo es bueno por el ácido fólico o folatos. En los caso de hiperuricemia o gota, poseen efecto diurético. Son buenas si se tiene hipertensión arterial u otras enfermedades asociadas a retención de líquidos.

(Sigue leyendo después de la imagen)

Ciruelas
Protege ante los problemas cardiovasculares, reduce el riesgo de formación de coágulos, son ricas en antioxidantes y favorecen una piel sana.

Cerezas
Ricas en antioxidantes. Tienen gran poder desintoxicante y depurativo. Mejora el tránsito intestinal y combaten el envejecimiento.
Papaya
Protege ante la arterioesclerosis y problemas del corazón, facilita el bronceado de la piel, tiene efecto antiinflamatorio, elimina parásitos intestinales, combate el envejecimiento y posee efecto analgésico, ayudando a aliviar los dolores. 
Piña
Beneficiosa para mejorar la absorción del hierro, regula el tránsito intestinal, fortalece el sistema inmunológico, también tiene efecto diurético, por lo que ayuda enormemente a eliminar líquidos. Evita la formación de coágulos de sangre, evitando embolias e infartos.
Albaricoques
Una de las frutas más nutritivas. Son interesantes para las personas que tienen anemia o quieren evitarla, para cuidar la piel o combatir los radicales libres.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook