El Cor de la Generalitat Valenciana inicia este viernes una gira que incluirá seis conciertos con un programa 'a cappella' que, bajo el título de 'Música valenciana amb el Cor', recorre nuestra historia musical desde el siglo XVI hasta el siglo XXI, con obras de los cancioneros de Gandía, del duque de Calabria, de Ginés Pérez, de Matías Navarro, de Matilde Salvador y de M. Teresa Oller, entre otros.

El Cor de la Generalitat Valenciana estará dirigido en esta gira por Jordi Blanch, y es un coro mixto formado por una plantilla de 31 cantantes. El Cor de la Generalitat depende de la Dirección Adjunta de Música y Cultura Popular del Institut Valencià de Cultura. El director titular del Cor de la Generalitat es Francesc Perales, Jordi Blanch el director asistente y Francesc Hervás el pianista acompañante.

El primer concierto de la gira será el 27 de septiembre, a las 19:30 horas, en la Iglesia de la Sangre de Llíria. El 29 de septiembre, a las 19:30 horas, tendrá lugar el segundo concierto en la Iglesia de los Santos Juanes de Puçol, y el 2 de octubre, a las 20:00 horas, en el Teatro Calderón de Alcoi.

El 4 de octubre, el Cor de la Generalitat continuará la gira, a las 19:30 horas, con un concierto en el Teatro Principal de Monóvar. El 6 de octubre, a las 19:00 horas, será el turno de la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo en Altea. Y por último, el concierto que cerrará la gira será el 7 de octubre, a las 20:30 horas, en la Iglesia de San Bartolomé de Jávea.