Síguenos en redes sociales:

Teatro

Los estrenos de teatro de esta semana en València

Consulta la programación teatral y no te pierdas las obras que traen las salas

Los estrenos de teatro de esta semana en València

Las salas y teatros de València alzan el telón esta semana con estrenos para todos los gustos. Toma nota de la cartelera de teatro en València para la semana del 4 al 10 de noviembre y no te pierdas nada de la programación.

Sé de un lugar

¿Dónde? Teatro La Máquina

¿Cuándo? Del 1 al 30 de noviembre. Viernes y sábados a las 21.00

Después de cosechar innumerables premios y éxito en Catalunya con esta obra llevada por Iván Morales la sala ha decidido retomarla, más enfocada en Valencia, y exponer al público valenciano este canto al amor y el desamor. Una hermosa historia magistralmente dialogada de dos almas que no se encuentran pero que se necesitan para respirar. Simó decide no salir de casa y afrontar así sus angustias, Bére al contrario decide salir al mundo y probar, buscarse.

Dinamarca

¿Dónde? Teatre Rialto

¿Cuándo? Del 31 de octubre al 3 de noviembre

La obra transcurre durante los años de la ocupación nazi de Dinamarca. Seis personajes van entretejiendo una apasionante telaraña de relaciones y conflictos que basculan de la esfera más íntima y familiar a la lucha entre la Resistencia y los grupos paramilitares pronazis, del universo sentimental a la ambición profesional y de los deseos sexuales más escondidos a la crisis de la fe religiosa. Dinamarca cierra la trilogía "Europa en guerra" de los hermanos Sirera. Planteada de manera conjunta antes de la repentina muerte de Josep Lluís, ha sido acabada por Rodolf como homenaje a su hermano. Así, esta absorbente y magistral pieza se convierte en la última obra de dos de los más grandes autores de nuestro teatro.

Orlando

¿Cuándo? Sala Russafa

Dónde? Del 7 al 10 de noviembre

Inglaterra, siglo XVII. Orlando es un joven de la nobleza cuya curiosidad por la vida y amor por la literatura lo llevarán a una vida llena de aventuras: será amante de Isabel I, dejará de envejecer, se enamorará de una princesa rusa, huirá a Constantinopla... Pero para poder completar su historia y acabar de escribir su poema El Roble tendrá que afrontar un desafío: una mañana al despertar es una mujer...L´Aniversari

¿Dónde? Espacio inestable

¿Cuándo? Del 8 al 10 de noviembre

Estamos de celebración. Ha llegado el cumpleaños y todo el mundo es bienvenido a casa. Las paredes cálidas acogen los invitados, nada mal puede pasar en casa. Nada malo puede pasar al aniversario. Somos el rebaño que se salva, así que bebemos y bailamos como si no hubiera un mañana. Bailamos hasta que los zapatos nos hagan daño, hasta que olvidemos quiénes somos, cuál es nuestro lugar en el mundo. Bebemos y bailamos y transformamos nuestra existencia en una pereza festiva. Sed bienvenidos, pase. Felicidades.

Jekyll y Hyde, el musical

¿Dónde? Teatro Olympia

¿Cuándo? Del 7 al 10 de noviembre

El teatro Olympia estrena esta semana el musical Jekyll & Hyde. Basada en la novela 'El extraño caso del doctor Jekyll y mister Hyde' de Robert Louis Stevenson, se trata de un extraordinario musical de intriga que adentra en la dualidad primaria del hombre, entendida como una lucha entre la razón y el instinto, entre el bien y el mal que habita en cada uno de nosotros. El estreno en Broadway tuvo lugar en el año 1997, y tan solo tres años después abrió las puertas en España, incorporando temas musicales que no aparecen en la versión original, y desarrollando una nueva puesta en escena completamente original.

Annie, el musical

¿Dónde? Teatro Olympia

¿Cuándo? Del 8 al 10 de noviembre

Después de cinco exitosas temporadas en la cartelera madrileña, con dos discos de la obra completa en el mercado, la espectacular producción del musical de Broadway, regresa con una fórmula nunca vista hasta ahora en nuestro país. Con unas melodías inolvidables como 'Mañana' (Tomorrow), auténtico canto al optimismo, una escenografía espectacular y una iluminación que nos transporta al Nueva York de los años 30, consigue crear una atmosfera ideal, para un espectáculo delicioso concebido para el disfrute de toda la familia.

Fiesta 4º aniversario TEM, Kalabrese! + DJ Dones

Teatre El Musical celebra los cuatro años de vida desde que reabrió bajo un nuevo proyecto, gestionado directamente por el Ayuntamiento de València y como espacio cultural público. Para celebrar su IV aniversario, el centro cultural ofrece el sábado 9 de noviembre durante toda la jornada una programación que combina teatro de calle, performances, poesía en vivo, música en directo, teatro performativo y, como colofón, una fiesta nocturna.

La compañía Visitants, el artista performativo Vicente Arlandis, el experimentador sonoro Martí Guillem, el poeta Jesus Ge, los creadores de Diàleg Obert , miembros del grupo Flamenkicidio y el Col·lectiu Himen componen la oferta escénica diurna (11:30 - 20:30 h), mientras que el DJ suizo Kalabrese hará una sesión nocturna junto con las pinchadiscos nona Sound DJ y Bemol Inquieta DJ (21:30 -01: 00 h). La programación diurna es gratuita y está abierta al público, hasta completar aforo. Mientras que para la fiesta, los mayores de 18 años pueden recoger 2 invitaciones por persona y día en las taquillas del TEM.

Próximos estrenos

María Antonieta

¿Dónde? Sala Russafa

¿Cuándo? Del 15 al 17 de noviembre

Hija menor del emperador austríaco Carlos I y de María Teresa, María Antonieta fue una mujer libre en una época turbulenta. La casaron a los 14 años con el heredero al trono de Francia. Fue un matrimonio político destinado a unir a los Borbones y a los Habsburgo, las dos familias más antiguas de la monarquía europea. La obra relata su tormentosa llegada a Versalles, la frustración ante la frialdad de su esposo, su apasionado romance con el conde Von Fersen, su caída en desgracia -arrastrada por la ola del levantamiento popular- y su juicio y ejecución en 1793. Para desprestigiar a la realeza, la Revolución tenía que atacar a la reina y en la reina a la mujer. No se ahorró ninguna calumnia para llevarla a la guillotina: todos los vicios, todas las formas de depravación fueron atribuidas sin vacilar a la "loba austriaca". De la carroza de oro al carro del matadero, del lujo a la privación, del triunfo a la guillotina, la vida de María Antonieta es el símbolo trágico del brutal nacimiento de una nueva era en la historia de la humanidad.

Lehman Trilogy

¿Dónde? Teatro Principal

¿Cuándo? Del 14 al 17 de noviembre

Más de 120 personajes desfilan ante nuestros ojos de la mano de los seis músicos-actores, en un fascinante y divertido viaje que narra, a través del humor y del relato, la historia de tres generaciones de la familia Lehman desde su ascenso hasta su caída. Desde que Henry Lehman, hijo mayor de un comerciante judío de ganado sale de Baviera en 1844 y llega a Estados Unidos en busca del sueño americano y una vida mejor, hasta la caída de Lehman Brothers, uno de los mayores bancos de inversión en 2008, que desencadenó la peor crisis financiera en el mundo de la que aún sufrimos sus consecuencias.

Estos son los próximos estrenos que traen las salas y teatros de València para esta semana, la semana del 4 al 10 de noviembre.

Pulsa para ver más contenido para ti